TAREK WILLIAM SAAB : "Pondré todo mi esfuerzo como gobernador para promover la reelección presiden

Por Venezuela Real - 29 de Noviembre, 2008, 9:38, Categoría: Gente de Chávez

LAURA HELENA CASTILLO
El Nacional
29 de noviembre de 2008

TAREK WILLIAM SAAB El peseuvista ganó en todos los municipios del estado
El mandatario dijo que el liderazgo de Hugo Chávez en insustituible y que desde Anzoátegui impulsará la enmienda constitucional
Rompimos el paradigma de que en Anzoátegui la gente no se reelegía, dijo William

"Mis primeras declaraciones como gobernador reelecto causaron polémica", reconoce Tarek William Saab. Seguramente fue porque, en la madrugada del lunes 24 de noviembre, desveló a más de uno al presentar como una de las prioridades de su gobierno la promoción de una enmienda constitucional, desde las bases populares de Anzoátegui, para lograr la reelección continua del cargo del Presidente de la República.

Saab –quien ganó, en 2004, con 57% de los votos y en 2008, llegó a 55,09% con una holgada victoria sobre el candidato opositor– se le adelantó, por horas, a Hugo Chávez. "Yo he dicho que no voy a solicitar ninguna reforma constitucional. Lo que yo no puedo evitar es que el pueblo pida enmiendas y constituyentes. El 2009 sería un año para que se discuta", dijo en la rueda de prensa con los corresponsales extranjeros.
 
Tres días después, Saab ratificó su línea de gobierno: "Pondré todo mi esfuerzo como gobernador para, aspiro que en 2009, promover desde las bases una enmienda constitucional que permita que el cargo a jefe del Estado pueda ser sometido a una reelección inmediata. Eso ha calado muy bien en las fuerzas nuestras y entre todos los alcaldes del PSUV de Anzoátegui. Queremos llevar la idea al partido y oficializarla en todo el país".

–¿No es mal cálculo del clima político promover la enmienda en 2009, después de que la oposición ganara varios de los estados más importantes?
–Esa es una lectura totalmente distorsionada de la realidad.

 
El territorio venezolano, desde el punto de vista electoral, no se suma en función de los electores ni en las cuotas de poder acumuladas. De 329 alcaldías, el PSUV tiene aproximadamente 270. La enmienda sí es viable y vamos a ganarla, porque el liderazgo de Hugo Chávez es insustituible, e imprescindible. Es el líder máximo que unifica política y militarmente nuestras fuerzas.
 
–Pero está Diosdado Cabello, que ya no es gobernador.
–El liderazgo de Chávez, repito, es insustituible.

 
–Si la oposición hubiera estado unida en Anzoátegui, ¿usted habría podido perder?
–Para nada, porque la del Conde del Guácharo fue una candidatura folklórica, sacó 18.000 votos y mi diferencia con Marcano fue casi de 100.000 votos.
 
Mi opción ganó en todos los municipios. Dos días después de las elecciones se hizo una encuesta flash para ver por qué habían votado por mí y la gente respondió que por la gestión.
 
Mi gestión está basada en un proyecto que lidera el comandante Hugo Chávez.
 
–Pero la respuesta de la gente a esa encuesta valora el trabajo hecho, no el proyecto socialista de Chávez.
–Estoy de acuerdo, pero yo no dejo de ratificar que formo parte de un proyecto nacional que lidera el presidente Hugo Chávez.

 
–¿Se podrá garantizar la gobernabilidad si ya hay marchas y ataques contra los gobernadores de oposición?
–Manejo la información de que en Miranda, gente afecta a Capriles, presuntamente, es la que está hostigando. Pienso que lo otro es especulación.
 
Aquí va a haber una pacífica entrega, como corresponde.

–¿Una autocrítica de su gestión?
–Hice un esfuerzo físico y personal titánico. Me siento bien con estos cuatro años. No voy a decir que muy bien, ni exageraré. Rompimos el paradigma de que en Anzoátegui la gente no se reelegía. Seguiré trabajando en seguridad, infraestructura y vialidad, salud y cultura.
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog