Transición irregular se registra en la Gobernación de Miranda

Por Venezuela Real - 29 de Noviembre, 2008, 9:50, Categoría: Política Nacional

GLORIA FLORES / FLORANTONIA SINGER
El Nacional
29 de noviembre de 2008

DENUNCIAS  Pocos confirman las acusaciones del PSUV contra opositores
Dependencias cerradas, entrega de viviendas, donación de equipos y otras arbitrariedades ocurren desde el lunes
El alcalde Alirio Mendoza encabezó la marcha, que tenía como propósito defender las misiones

La transición entre el gobierno de Diosdado Cabello y el de Henrique Capriles Radonski ha transcurrido de forma irregular en las diversas direcciones e institutos adscritos a la Gobernación del Estado Miranda, según denunciaron algunos empleados que prefirieron el anonimato. Desde el pasado lunes, se ha hecho común la extracción de equipos, electrodomésticos y otros enseres, no sólo en las noches sino a plena luz del día.
 
Traslados y ascensos firmados a última hora, abandono de cargos por parte de jefes, ausencia de información y teléfonos apagados, se suman a la creciente ola de rumores que demuestran que, antes de irse, las autoridades salientes se aseguraron de dejar al nuevo mandatario electo sin importantes áreas adscritas a su despacho, como salud, educación, seguridad, prevención y transporte, que habrían sido transferidas al nivel central.
 
En la Dirección General de Educación, por ejemplo, su titular Azucena Jaspe le dijo a los trabajadores el martes que tenían tres días de "asueto forzado", que no regresaran sino hasta el lunes, cuando ya se hubiesen presentado las nuevas autoridades. Sin embargo, los empleados -para prevenir que les aplicaran abandono de cargo- asistieron religiosamente a la sede, y en las afueras firmaron cada día un acta, asesorados por un representante sindical.
 
En la sede de la gobernación, en Los Cerritos, aunque algunas dependencias están laborando, el panorama es desolador. Se observan pocos empleados sin sus habituales uniformes. Varios jefes de diversas dependencias mirandinas confirmaron que se han reunido con las comisiones de enlace.
 
Sin embargo, a pesar de las denuncias del PSUV de acoso contra los estudiantes de la Unefa que funciona en la sede mirandina, ha habido clases pero con poca asistencia, quizás por los rumores que hablan de la salida de la casa de estudios del lugar.
 
Wineska Padrón, de 18 años de edad y estudiante de Ingeniería Básica, señaló que las clases se han desarrollado con normalidad. "No creo en eso que andan diciendo de que el nuevo gobernador sacará a la Unefa de aquí; al contrario, espero que nos entregue el otro módulo que prometió Diosdado Cabello y que mejoren las condiciones de hacinamiento en que nos encontramos", dijo.
 
Los estudiantes de la Misión Ribas siguen asistiendo a sus clases, a pesar de que el PSUV denunció que habían sido desalojados de las instalaciones.
 
No obstante, algunos manifestaron que grupos de personas que dicen pertenecer a la comisión de enlace los han estado amedrentando.
 
Yeremi Mora, 36 años de edad, estudiante de esa misión en la sede Unidad Educativa El Nacional, dijo que ha asistido a clases. "Esta misión es una oportunidad que nos dio derecho a seguir estudiando, me han dicho que las opositores la quieren eliminar", señaló.
 
El Centro de Desarrollo Integral que funciona en Corposalud y el Centro de Economía Popular Alí Primera, localizado en las instalaciones del Metro de Los Teques, también fueron mencionados por el oficialismo como víctimas del hostigamiento opositor; sin embargo, trabajan con normalidad.
 
Tocará a los miembros de la comisión de enlace analizar estas y otras denuncias, como las que señalan que en la División de Tesorería del Ejecutivo regional los empleados fueron blanco de graves amenazas porque no se prestaron para realizar transferencias ilícitas de cheques y dinero en efectivo. Se comentó también que en esa dependencia volaron una caja fuerte.

Piden voto de confianza.

Un grupo de diputados electos al Consejo Legislativo de Miranda hizo un llamado a la calma en la población. "No es cierto que vamos a sacar a la gente de las instituciones, no es cierto que vamos a eliminar los programas sociales. Le pedimos al Gobierno central que mantenga activos esos programas y que permita que la gobernación siga apoyando y coordinando como ocurría con el gobierno saliente", señaló Verónica Barboza, en representación de los parlamentarios.
 
Pidieron un voto de confianza a los militantes del chavismo y anunciaron buenas noticias para hoy, cuando se juramentará Henrique Capriles Radonski.
 
El diputado Michel Ferrandina dijo que una vez que asuman sus funciones revisarán todos los decretos firmados en los días previos y posteriores a las elecciones, así como también investigarán los hechos denunciados por dirigentes del PSUV. Ayer, los diputados tuvieron su primera sesión y se escogieron los cargos directivos del cuerpo legislativo.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog