Traspasos en Alcaldía Mayor deben tener aval del Cabildo

Por Venezuela Real - 29 de Noviembre, 2008, 9:59, Categoría: Política Nacional

MIRIAM MORILLO
Ultimas Noticias
29 de noviembre de 2008

Concejal electo Adolfo Padrón afirma que los actos serían nulos 

Caracas. Cualquier transferencia que se realice de un organismo adscrito a la Alcaldía Mayor debe contar con el aval del Cabildo Metropolitano, porque, de lo contrario, sería un acto nulo.

La afirmación la hizo el concejal suplente de la gestión saliente y concejal electo para el Cabildo Metropolitano en los comicios regionales del pasado domingo 23, Adolfo Padrón, a propósito de la ola de rumores que se vienen generando en torno a un supuesto traspaso de entes adscritos a la Alcaldía Mayor hacia organismos del Gobierno central.

Al respecto, el edil metropolitano se refirió a que hay una situación en la que se comenta que se han venido haciendo transferencias de organismos e instituciones que competen a la Alcaldía Mayor, a los ministerios de Ciencia y Cultura. En el caso de las escuelas, al Ministerio de Educación. También se habla de las jefaturas civiles y del Parque Naciones Unidas, entre otros.

"Hay un caso que me despierta mucha suspicacia, como el que tiene que ver con la televisora Ávila TV, por ejemplo. Me enseñaron un supuesto Resuelto con fecha del 24 de noviembre, a través del cual se estaría haciendo una transferencia de esa televisora al Ministerio de la Cultura", señaló.

"Si esto es así, como aparece en el Resuelto, que se aprobó hacer esa transferencia durante una sesión que se llevó a cabo el lunes 24, un día después de las elecciones regionales, el acto es totalmente nulo, porque el domingo 23 se eligieron nuevos concejales metropolitanos", destacó.

"En el caso de que se hubiera hecho antes del día 23, como concejal suplente no tengo conocimiento de que haya habido sesión alguna, porque no hubo convocatoria, no hay nada grabado de esa supuesta reunión y ni siquiera hay agenda de los puntos que se habrían tratado en ella", observó.

Acto viciado. A juicio de Padrón, "en todo caso, si esa transferencia se llevó a cabo, ese acto será nulo, porque no tiene el aval del Cabildo. Como concejal suplente y concejal electo, debo decir que todo acto de la Alcaldía Metropolitana que no haya sido avalado por el Cabildo Metropolitano es írrito, está viciado y no podrá proceder", reiteró.

Asimismo, anunció que toda esta situación será objeto de investigación por parte de una comisión de enlace que se nombró y se apersonó desde ayer en la sede del Cabildo Metropolitano con ese propósito.

"En lo personal, si es que todo esto resulta cierto, me parece que sería una torpeza de los cinco concejales del Psuv, tres de ellos que fueron reelectos, porque pueden exponerse a sanciones y hasta pueden ser inhabilitados si se comprueba que es un acto ilegal", agregó Padrón.
 
SE INICIA NUEVO PERÍODO

A partir del próximo lunes el Cabildo Metropolitano de Caracas inicia su período legislativo 2008-2012 con la sesión donde se elegirá y juramentará su nueva junta directiva, comenzando el ciclo de sesiones ordinarias en las que sus concejales trabajarán para establecer el marco legal que permita mejorar la calidad de vida de los habitantes de los cinco municipios que componen el área metropolitana. La sesión se realizará a las 10 am en el salón de sesiones del Cabildo Metropolitano, Av. Universidad. Esq. La Bolsa.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog