Venezuela y Rusia inician ejercicios navales el lunes

Por Venezuela Real - 29 de Noviembre, 2008, 21:10, Categoría: Política Internacional

The Associated Press
El Nuevo Herald
29 de noviembre de 2008

CARACAS -- Las autoridades navales venezolanas y las rusas iniciarán el lunes una serie de maniobras navales en aguas del país sudamericano, anunció la agencia de prensa estatal de Venezuela.

La Agencia Bolivariana de Prensa dijo que el operativo contará con la participación de 11 buques venezolanos y cuatro rusos, y se le ha denominado Venrus 2008.

Las maniobras incluyen métodos de defensa antiaérea y tácticas contra el terrorismo y el narcotráfico. En algunas de ellas participarán helicópteros y aviones.

Un escuadrón naval ruso encabezado por el crucero nuclear Pedro el Grande llegó el martes a Venezuela, la primera vez desde la Guerra Fría que Moscú efectúa una acción de este tipo en Latinoamérica.

Estas acciones son consideradas una muestra del resentimiento ruso ante la presencia de naves estadounidenses en aguas de Georgia luego de la guerra de este último con Rusia. Sin embargo, las autoridades rusas dicen que ése no es el caso.

La formalización de las maniobras, que terminarán el 3 de diciembre, fue suscrita por el comandante del Destacamento de la Flota Norte de la Armada rusa, vicealmirante Ivanovic Kolorof, y el comandante Naval de Operaciones de Venezuela, vicealmirante Luis Morales Márquez, en la fragata venezolana F-21 Mariscal Sucre.

Morales Márquez sostuvo que después de un largo período de planificación, así como intercambios deportivos y culturales entre las tripulaciones rusas y la Armada Bolivariana, finalmente se acordó qué actividades conjuntas y eventos se desarrollarán en el marco de está operación bilateral.

"Este intercambio de experiencias nos permitirá conocer y desarrollar las nuevas maniobras en materia naval, así como también el empleo de los sistemas de comunicación y de armas y su correcta aplicación. Igualmente podremos conocer los nuevos enfoques operacionales de una armada de gran experiencia como la rusa, y estrechar los lazos de hermandad y cooperación con esta nación", señaló Morales.

El gobierno indicó que con acciones de este tipo, Venezuela busca continuar el fortalecimiento de la armada, luego de recientes maniobras con las fuerzas de naciones como Brasil, Holanda y Trinidad y Tobago.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog