Amenaza de Chávez a la oposición

Por Venezuela Real - 30 de Noviembre, 2008, 21:20, Categoría: Prensa Internacional

La Nación - Argentina
30 de noviembre de 2008

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió ayer a los gobernadores regionales electos de la oposición que los "barrerá" si enfrentan el poder del gobierno nacional y llamó al pueblo a movilizarse contra el "fascismo" en las regiones.

Chávez dijo que ante el avance de los "fascistas" está dispuesto a establecer maneras de continuar en el poder, aunque quedan cuatro años de mandato.

El presidente venezolano acusó a los gobernadores de la oposición en Miranda, Henrique Capriles; de Zulia, Pablo Pérez, y de Táchira, César Pérez, de amenazar al "pueblo" con quitarle las conquistas alcanzadas con la revolución bolivariana.

Dijo que no les cree "ni un pepino" a esos gobernadores cuando afirman estar dispuestos a trabajar con el gobierno nacional, ya que considera que representan el "fascismo", que pretende activar un escenario de violencia como en 2002, cuando Chávez salió temporalmente del poder por un intento golpista.

"Quería alertar al pueblo y a las instituciones del Estado porque nosotros somos la garantía de la paz. Ellos son la garantía de la guerra; es la locura fascista, el odio. Ellos están llenos de odio; son el fascismo. Nosotros estamos llenos de amor", dijo, en medio de aplausos de sus seguidores.

El presidente venezolano lamentó que en las elecciones hubieran sido derrotados candidatos de "peso" dentro de su movimiento bolivariano, como el candidato a la alcaldía metropolitana de Caracas, Aristóbulo Istúriz, y el gobernador de Miranda, Disonado Cabello.

Chávez indicó que durante la última campaña electoral había alertado de que si la oposición ganaba posiciones, iba a utilizar esas gobernaciones para intentar sacarlo del poder. "Ellos vienen a la confrontación. Bueno, pueblo venezolano, soldados venezolanos, aquí estamos listos para defender los logros de la revolución. No pedimos clemencia; tampoco damos cuartel. No les tenemos miedo a cuatro fascistas. Al pueblo lo llamo a la movilización permanente para defender la revolución", señaló.

"Estamos dispuestos a morir por la revolución bolivariana, por los espacios del pueblo", agregó.
Hace una semana, la oposición logró un avance clave al ganar en seis gobernaciones y obtener la estratégica alcaldía metropolitana de Caracas.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog