Asesinaron a balazos a tres opositores venezolanos

Por Venezuela Real - 30 de Noviembre, 2008, 21:23, Categoría: Prensa Internacional

Infobae - Argentina
30 de noviembre de 2008

Richard Gallardo, Luis Hernández y Carlos Requen, dirigentes políticos y sindicales de la oposición fueron acribillados por sicarios que se movían en moto. Habían impugnado los resultados que daban ganador al candidato chavista en su región

El triple homicidio se registró a eso de las 23:30 del viernes, luego de que los dirigentes fueran sorprendidos por dos sujetos a bordo de una moto, quienes les dispararon en múltiples oportunidades en el momento en que se disponían a salir de un local en Cagua.

Al parecer, en ese lugar, los tres políticos coordinaban las acciones políticas y legales que emprenderían en las próximas horas, pues el ex candidato a la administración municipal, Hernández, no estaba de acuerdo con los resultados electorales que dieron ganador al oficialista Aldo Lovera (PSUV).

Richard Gallardo, de 42 años de edad, se desempeñaba como presidente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) en Aragua y era ex candidato a ocupar una curul en el Consejo Legislativo también por el partido USI. Mientras que Requena, de 30 años de edad, asumía el cargo de coordinador nacional de la misma organización sindical.

Trascendió que Hernández y Gallardo, habían expuesto hace días sus intenciones de introducir la impugnación de los resultados ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), pues aseguraba que los escrutinios los favorecían.

Daysi Hernández, hermana del ex candidato a la Alcaldía de Zamora, denunció que por la manera como ocurrieron los hechos se trata de un sicariato político, pues "ya habían recibido amenazas". La misma aseveración fue resaltada por seguidores de los tres dirigentes, quienes responsabilizaron de las muertes a Lovera, nuevo mandatario local.

Por la situación, en la población de Villa de Cura se desató la violencia. Desde tempranas horas de la mañana de ayer hubo enfrentamientos entre partidarios de los líderes asesinados y oficialistas que acompañan la gestión de Lovera, consignó el diario El Universal.

Este es el cuarto caso en el año donde se registra un asesinato a una figura opositora o disidente. Previamente tuvo lugar la muerte del dirigente estudiantil Julio Soto, del periodista de la opositora RCTV, Javier García, muerto a puñaladas y el vicepresidente del Reporte Diario de la Economía, Pierre Fould Gerges, asesinado también por sicarios en moto.

Todos los casos permanecen impunes.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog