Capriles Radonski declaró emergencia por la inseguridad en Miranda

Por Venezuela Real - 30 de Noviembre, 2008, 8:35, Categoría: Política Nacional

Andreína Gómez
EL UNIVERSAL
30 de noviembre de 2008

El nuevo gobernador hizo un llamado al presidente de la República para que no le quiten los recursos


Los Teques.- Tal como estaba pautado y en medio de un clima de celebración, ayer se juramentó Henrique Capriles Radonski como gobernador del estado Miranda, en sesión solemne del Consejo Legislativo Regional.
 
Además de los diputados del bando opositor, estuvieron presentes los alcaldes electos de Los Salias y Sucre, así como el de Carrizal y el gobernador electo por el estado Zulia, Pablo Pérez. Luego de recibir su investidura como mandatario regional, Capriles pronunció un discurso en el que resaltó que trabajará con todos, sin discriminación.
 
"Tenemos una manera distinta de hacer la revolución, y por eso para nosotros no habrá privilegios sino trabajo las 24 horas, durante los 365 días del año. Prometo trabajar sin descanso. A partir de este momento los escoltas al servicio de los funcionarios públicos se incorporarán a las labores de resguardo de los mirandinos. Los policías no pueden tener horario de oficina, por lo que estarán activos por el tiempo que sea necesario. Estamos comprometidos con la vida", expresó.
 
Acto seguido declaró al estado en emergencia ante la inseguridad y anunció una operación desarme. "Pero no para cambiar armas por comida, sino para buscar esas armas ilegales y destruirlas".
 
El gobernador Capriles se refirió al problema del congestionamiento vial. "He conocido a parejas que se pelean y se reconcilian en las colas y he visto a mujeres parir en los carros, porque no hay libre paso. Vamos a recuperar el tiempo para la familia, así que vamos a intervenir las vías para poner orden. Modernizaremos el sistema de semáforos, de alumbrado y todas las obras que sean necesarias para devolverle la puntualidad a los habitantes del estado", afirmó.
 
Al referirse a la educación, prometió nuevas y mejores escuelas para todas las poblaciones, con servicios especiales para los discapacitados. Anunció becas a la excelencia y se comprometió a ofrecer una contratación digna a los docentes. "La sede del Palacio de Gobierno será para la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas".
 
En relación con las instituciones transferidas al gobierno central, Capriles expresó que buscará la manera de crear nuevos centros de salud, apoyado en recursos especiales e igualmente creará las estructuras que sean necesarias para gobernar, utilizará el sistema de Barrio Adentro, con remuneraciones dignas para los médicos. "En relación con lo ocurrido en las oficinas del gobierno saliente, no podíamos actuar sin legalidad, eso tiene sus responsabilidades y serán establecidas. Hago un llamado al Presidente para que no niegue los recursos y nos permita trabajar con las misiones, porque las misiones le pertenecen al pueblo".
 








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog