Capriles decretó emergencia de seguridad en Miranda

Por Venezuela Real - 30 de Noviembre, 2008, 8:48, Categoría: Política Nacional

ADRIANA RIVERA / GLORIA FLORES
El Nacional
30 de noviembre de 2008

JURAMENTACIÓN Evalúan condiciones en que recibirán la gobernación
Anunció un plan de desarme y que Polimiranda no prestará más servicio de escoltas
El nuevo gobernador prometió convertir Miranda en un estado para la vida

Despeinado y con dos besos carmín marcados en la frente salió el nuevo gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, de la catedral de Los Teques, donde se realizó una misa previa al acto de juramentación como mandatario regional. Fue, quizás, la eucaristía en la que más abrazos de paz ha recibido. "Le di un beso, le di un beso", le gritaba a su mamá una muchacha que surgía del gentío que se lanzó sobre Capriles. Si él volteaba, dentro o fuera de la iglesia, ellas suspiraban. El anuncio de la búsqueda de una primera dama parece haber calado hondo en la población femenina, que se colaba entre los reporteros para hacerle fotos.
 
Dos ex gobernadores, Arnaldo Arocha y Enrique Mendoza, lo acompañaron al acto en el toldo instalado en la calle Guaicaipuro de Los Teques, al igual que los alcaldes electos de Los Salias y de Sucre, Ovidio Lozada y Carlos Ocariz.
 
También, políticos como Alfonso Marquina, Julio Borges, William Ojeda, Ramón Muchacho, Liliana Hernández, Delsa Solórzano y Stalin González.
 
El primer discurso de Capriles versó sobre lo prometido en su campaña: decretó la emergencia en seguridad y ordenó un plan de desarme. La Policía de Miranda suspenderá las labores de custodia de personalidades y extenderá su horario de servicio. "La policía está para proteger al pueblo y no tiene horario de oficina", justificó.
 
Al nuevo director del cuerpo, Elisio Guzmán, le encomendó trabajar en la modificación de la jornada y en el regreso del patrullaje a la carretera Panamericana y la Autopista Regional del Centro.
 
"Se fueron con todo".

Capriles relató que al llegar a la residencia oficial del gobernador descubrió que el ex mandatario, Diosdado Cabello, tenía a la orden de su despacho más de 24 vehículos y 60 guardaespaldas. Las actas que levantaron las comisiones de enlace para la transferencia del gobierno serán llevadas ante la Contraloría General de la República.
 
"La campaña de los chavistas `Vamos con todo’ se convirtió en `Nos vamos con todo’.
 
Se llevaron hasta los cuadros", aubrayó. Según Capriles, los trabajadores de la gobernación son los que han denunciado el desmantelamiento de la institución por parte de las autoridades salientes.
 
La nueva secretaria de gobierno, Adriana D’Elía, aseguró que aún no han recibido formalmente las actas con los estados de la administración anterior y que a partir de este lunes podrán hacer un balance e, incluso, verificar qué servicios descentralizados fueron regresados al Gobierno central esta semana. Adelantó que solicitó en comisión de servicio al general Antonio Rivero para dirigir la Protección Civil de Miranda.
 
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog