En Bello Monte claman por pantallas atirantadas

Por Venezuela Real - 30 de Noviembre, 2008, 15:06, Categoría: Dimensión Social

PATRICIA MARCANO
Ultimas Noticias
30 de noviembre de 2008

Uno de los sectores tiene 10 días sin servicio telefónico 

Caracas. Han pasado 10 días del último gran aguacero que generó emergencia en varias zonas de la capital y en Colinas de Bello Monte aún hay muestras del desastre ocurrido ese día. Además de derrumbes controlados en vías principales y ramales, hay taludes grandes donde el terreno se sigue deslizando y que necesitan la construcción de pantallas atirantadas para evitar males mayores.

Entre la calle Caurimare y el ramal 5, se encuentra una de las situaciones de riesgo. Allí, parte del talud que sostiene las bases del edificio El Azul se vino abajo con las lluvias del jueves 20 de noviembre, por lo cual perdió su pendiente natural y el terreno quedó inestable.

Según explicó el ingeniero Elías Tobchi, vecino del lugar, cuando se acomode ese talud para estabilizarse, los pilotes o bases de estas residencias quedarán aún más desprovistas y podrían ceder junto con toda la estructura, la cual se agrietaría y obligaría a desalojar.

Para evitar que esto ocurra, la única solución es construir una pantalla atirantada. "Eso no pasará de un día para otro, pero en la próxima temporada de lluvias podría afectarse aún más", señaló el ingeniero.

Por ello, la comunidad hará una asamblea de ciudadanos con el gobernador de Miranda y el alcalde de Baruta para que se comprometan a hacer la obra. La pendiente estaba provista de vegetación y al caer trajo consigo los árboles; la tierra afectó el estacionamiento de tres edificios que están en su parte baja.

Esa zona no tiene teléfono desde hace 10 días; las tomas quedaron tapiadas y 225 líneas fueron afectadas. Cantv les dijo que a mediados de diciembre restituirían el servicio.

Más abajo.

En otras calles, como la Caroní y Chama, también hubo deslizamientos. En esta última hay seis casas en riesgo. Coromoto De Abreu, vecina, explicó que en octubre acudieron a la Alcaldía de Baruta por otros derrumbes. El perito que visitó la zona les dijo que estaban en riesgo por la presencia de un edificio en la parte alta del cerro que los rodea, y que hacer una pantalla atirantada es la solución.


Con el aguacero de hace 10 días se cayó parte del cerro y fracturó la pared de una de las quintas; sus residentes contrataron camiones y personal para sacar los escombros de la casa. Denunciaron que los camiones cobraron BsF 1.500 por recoger la tierra, cuando lo normal es BsF 400 o 600. Piden la visita de un ingeniero que les diga la situación real de riesgo que corren y que la alcaldía ayude a quitar los escombros y construya la pantalla.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog