Henrique Salas Feo : "Me pondré de acuerdo con los alcaldes por el pueblo"

Por Venezuela Real - 30 de Noviembre, 2008, 8:19, Categoría: Política Nacional

Elkis Bejarano Delgado
EL UNIVERSAL
28 de noviembre de 2008

"El 4 de diciembre volverán los Festivales del Cabriales a Carabobo. Quiero llenar de música al estado". Henrique Salas Feo Gobernador electo de Carabobo
 
Después de cuatro años, retomará las riendas de un estado que gobernó en tres períodos, y que ahora encuentra pintado de rojo, con índices alarmantes de inseguridad y servicios públicos venidos a menos. Henrique Fernando Salas Feo, gobernador de Carabobo, comenzará su gestión con el mayor reto: bajar las cifras de homicidios en la entidad que le dio el respaldo el pasado domingo. Después del 23N un equipo prepara la transición y evalúa las condiciones de las dependencias oficiales.

-¿Cómo abordará el problema de la inseguridad?
-Desde el principio tomaré cinco medidas. Hemos detectado que hay funcionarios vinculados a bandas delictivas. Lo primero que haremos será la depuración de la policía, y luego mejoraremos las condiciones de los funcionarios honestos. La tercera medida será la conformación de una brigada especial capacitada en la lucha contra la delincuencia. Al mejor estilo SWAT Esto deberá ir junto a la dotación de equipos y patrullas. De los 250 vehículos que entregué, sólo funcionan 70 y la mitad ya están a punto de ser desincorporada. Queremos que la delincuencia sepa que se acabó la blandenguería por parte del cuerpo policial y si se presentan a delinquir conseguirán una policía apertrechada. Los delincuentes tendrán tres caminos. Si quieren seguir cometiendo delitos, dormirán para siempre en suelo carabobeño. Aquellos que deseen mudarse de estado y la tercera posibilidad, la más deseable, que cambien de profesión.
 
-¿Volverán las prefecturas, eliminadas por su antecesor?
-Claro, hay que devolverle las 52 prefecturas de Carabobo, porque es el lugar que tiene las comunidades para denunciar dónde están los focos de problemas de su sector. Las comunidades están pidiendo a gritos el regreso de las prefecturas. Además crearemos una oficina central para denuncias anónimas que no reporte a la policía, sino directamente al gobernador. Y la otra medida que hay que tomar es la "Operación Bombillo", porque en cuatro años dejaron que el estado se quedara a oscuras y esto ampara a los antisociales.
 
-¿Cómo espera interactuar con el Gobierno central?
-Espero que las relaciones sean de manera respetuosa y recíprocas. Siendo gobernador, mantuve el respeto con el Presidente. No considero que el lenguaje de estos tiempos debe ser de insultos personales, sino que sea el de reclamar gestión. Quiero gobernar con sentido de grandeza, poner los aspectos políticos a un lado. Enfocarnos en las coincidencias y no en las diferencias.
 

-En Carabobo la mayoría de los alcaldes son contrarios a su línea política. ¿Cómo piensa gobernar con ellos?
-Ya lo he hecho. He gobernado con alcaldes de todas las tendencias políticas y es cuestión de ponerse de acuerdo, para que así el gran beneficiado sea el pueblo carabobeño.

-¿Cómo reconstruir los servicios públicos en la entidad?
-Tenemos que recuperar el servicio de Atención Inmediata. Sólo queda una ambulancia de 62 que dejé en funcionamiento. Y comenzar a buscar paramédicos y así armar lo que se llamó Control Carabobo. La gente necesita ser atendida con velocidad cuando hay accidentes de tránsito, para lo que necesitamos un buen servicio de grúas.

-¿Cómo enfrentará el serio problema del tráfico?
-Tenemos planes a corto y mediano plazo. Para atender este problema tenemos diseñado un plan que fue elaborado con la colaboración de un grupo de ingenieros viales, pero también con la ayuda de más de seis mil taxistas que nos dieron ideas de cómo mejorar la movilidad de manera sencilla.

-¿Y nuevas vías alternas?
-Esperamos construir elevados para los puntos críticos y la culminación de trozos que faltaron para terminar avenidas importantes como la de el Paseo Cabriales. Queremos hacer otra autopista que una el peaje de Guacara hasta la encrucijada del Campo de Carabobo, y así unos 20 mil vehículos no pasarían por el distribuidor San Blas, donde hay fuerte congestionamiento en las horas pico.
 

-¿Cómo están las escuelas?
-De dos comidas diarias, algunas tienen apenas una comida y eso hay que remediarlo de inmediato. Además estoy elaborando un plan para que todos los niños tengan computadora y puedan enseñar.

-¿Y en los servicios públicos como el agua y la electricidad?
-Allí reclamaremos en caso de ser necesario. También tendremos que ser creativos para paliar el problema. Hay mucha gente que no tiene agua todos los días y otros afectados por los apagones.

-¿Le devolverá el nombre de Fernando Peñalver el parque, que pasó a ser La Negra Hipólita?
 -Sí, a partir del 4 de diciembre el parque se llamará otra vez Fernado Peñalver. También volverán los festivales de Cabriales con la participación de la Orquesta Sinfónica de Carabobo. Quiero llevarle música al estado para que salga de la tristeza.

-¿En los primeros 100 días cuáles son las metas?
-En Carabobo se sentirá el cambio. No sólo en materia de seguridad, sino con una limpieza de los espacios públicos. La Operación Alegría se verá a lo largo y ancho del estado. Atención Inmediata volverá al estado. Y tomaré medidas duras contra los que quieran hacer política, porque tendrán que salir. Los que me rodean saben que ellos deben trabajar para darle mejor servicio al pueblo carabobeño. El respeto al ciudadano será el principal cambio.
 
-¿Qué error de los cometidos evitará?
-No me dejaré rodear por gente que intente tapar los errores que se cometen en el gobierno. El poder es como un bombillo. Cuando está prendido, los mosquitos están allí, cuando se apaga, los mosquitos se van. En cambio, el pueblo siempre está apoyando, aunque no haya luz.
 


 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog