Petare Country Club

Por Venezuela Real - 30 de Noviembre, 2008, 11:14, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

Gustavo Linares Benzo
El Universal
30 de noviembre de 2008

Sí, en los barrios de Petare, no en Los Chorros, Carlos Ocariz obtuvo 103.402 votos

Dos cifras resumen las elecciones del domingo pasado: i) en la parroquia Petare del municipio Sucre (sí, en los barrios de Petare, no en Los Chorros) Carlos Ocariz obtuvo 103.402 votos, Jesse Chacón 80.871; ii) los votos totales de ese día en todo el país se repartieron así: chavismo 5.422.064 (52,6%), oposición 4.880.869 (47,4%), mitad y mitad. Estos números puros y duros son la verdad de las elecciones regionales 2008, segunda derrota en fila del gobierno luego de que el Presidente asustó a propios y extraños con el comunismo del siglo XXI.

El dato más importante es el primero, tanto, que ha tenido que ser camuflado por el Presidente y sus repetidores bajo el manto del racismo y de la oligarquía. Los pobres no creen en ideologías, ni en el catecismo que los teóricos del régimen exponían en la noche del domingo luego de conocer los resultados, con apelaciones gaseosas al imperialismo o a las condiciones históricas. Achacar la derrota espectacular en el barrio emblema a esos fantasmas es asegurar futuras derrotas. El imperialismo que domina Petare es el de los asesinos motorizados y contra él votaron sus habitantes, votaron por la oposición, entre otras cosas porque papi papi fue el peor alcalde de Venezuela por ocho años.

Sin embargo, ni siquiera la rabia y la desesperación pueden justificar la convocatoria a una guerra social, prohibida por el artículo 57 de la Constitución, sobre todo con una base tan falsa como la mentira de que en Petare ganaron los ricos (ojalá nadie fuera pobre en Venezuela, pero eso el Presidente no lo puede permitir: no sacaría ni un voto). Lejos de significar una lucha de clases o razas, la distribución electoral del domingo pasado revela que toda mejora sustentable en las condiciones de vida, por pequeña que sea, toda aspiración a la independencia económica frente al gobierno y sus chantajes en lavadoras y billete, se traduce en voto castigo: fui chavista pero no lo soy más.

Además, en un raro caso de justicia en este mundo, la trampa salió: donde la villanía de las inhabilitaciones pretendían derrotar a candidatos ganadores, de todos modos ganó la oposición, si ya Russián se sentía mal por lo que hizo, ahora no podrá dormir. Y los chantajes del Presidente, agarrado de la mano de Diosdado y Chacón, si perdían no habría ni agua ni sal, fueron ignorados noblemente por el pueblo, como es su costumbre desde 1958.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog