Primero Justicia llama a pasar la página en Bolívar

Por Venezuela Real - 30 de Noviembre, 2008, 8:30, Categoría: Política Nacional

Reyes Theis
EL UNIVERSAL
30 de noviembre de 2008

Reconocen que fue un error que se inscribieran varios candidatos
 
El partido Primero Justicia hizo un llamado ayer a los sectores políticos de oposición a dejar atrás la diatriba en torno a los resultados electorales de la Gobernación del estado Bolívar. La solicitud la hizo el coordinador regional de la tolda aurinegra en dicha entidad, Wilson Castro.
 
"A partir de este momento debemos pasar la página y comenzar a construir el camino de la victoria en nuestro estado", dijo Castro.
 
Reconoció que fue la dirección regional de Primero Justicia, la que tomó la decisión de respaldar a Antonio Rojas Suárez como candidato a la Gobernación de Bolívar, y que para ello usaron el mecanismo de las encuestas. Según el dirigente justiciero, la Dirección Nacional del partido lo que hizo fue acatar la referida determinación.
 
"El cálculo que realizó Primero Justicia es que Rojas Suárez al tener una penetración en sectores oficialistas, resultaba una amenaza mayor para el candidato del Gobierno, como se demostró en la votación en sectores populares. Sin embargo, la polarización no benefició a Rojas. Como dijimos anteriormente, debe haber un aprendizaje para todos y asumir cada quien su cuota de responsabilidad", expresó.

Grandes errores

Según Castro fue "un error muy grande" permitir la inscripción de varios candidatos y luego dejar la posibilidad de un acuerdo en sus manos.
 
Señaló además que, otro aprendizaje que produjo la derrota opositora en Bolívar, se refiere a las desventajas del mecanismo de encuestas y sugirió que en próximas oportunidades, para lograr la unidad, debía aplicarse otro tipo de instrumento, como primarias o acuerdos políticos.
 
Recordó que "en el caso de la Gobernación no pudimos obtener el triunfo, al igual que en la Alcaldía de Caroní, debido a que La Causa R no apoyó la candidatura de Raúl Yusef. En cambio, en el municipio Heres nos unimos y logramos la victoria".
 
La Gobernación del estado Bolívar la obtuvo el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, Francisco Rangel Gómez, quien repitió en su cargo con 47,38% de los votos, le siguió Andrés Velásquez con 30,69% y más atrás quedó Antonio Rojas Suárez con 14,80%.
 


 
 
 
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog