Viejos y bobos

Por Venezuela Real - 30 de Noviembre, 2008, 11:19, Categoría: Política Nacional

Gloria Cuenca
Ultimas Noticias
30 de noviembre de 2008

Estoy contenta por las victorias conseguidas por la oposición. El gran ganador es el pueblo venezolano, empeñado en lograr salir de esta pesadilla por la vía democrática. Felicito a los votantes que tuvieron toda la paciencia del mundo, desde que empezó este viacrucis, buscando dónde votar yaguantando, en numerosos lugares, que no en todos, las antipatías de los militarotes.

Trucos y trampas intentados vanamente; la lectura y el aprendizaje de la famosa "chuleta". Los elegidos, se lo merecen. Mis felicitaciones también y mis oraciones para que puedan cumplir con sus promesas y con las expectativas que se han puesto en ellos.

Los estudiantes que organizadamente trabajaron para impedir mayores irregularidades de las existentes, requieren un análisis aparte y los mejores deseos. ¡Qué orgullosos nos sentimos de esa generación 2007! ¡Qué maravilla ver el triunfo de Freddy Guevara! Contribuimos con nuestro voto y eso nos produce una gran satisfacción. Mención muy especial y reconocimiento se le debe a Stalin González, quien ha demostrado que "querer es poder" y que esa juventud que pelea por la democracia está allí, dispuesta, como fue su estupenda consigna, para que la esperanza renazca entre los abatidos espíritus de quienes soñamos siempre con tener una Venezuela diferente.

Sin embargo, algunos analistas políticos, intérpretes de la realidad, otros hasta dirigentes, se vuelven exagerados cuando se dedican a ponderar las supuestas maravillas del CNE. Las irregularidades se cuentan por montón. Hubo una serie de arbitrariedades que indudablemente tenían por finalidad confundir y desanimar a los electores para que se abstuvieran. No contaban con que el elector se ha vuelto muy inteligente y está, en términos coloquiales, "mosca".

No somos aquellos ingenuos de 2004. Tampoco los de 2006. El camino recorrido ha sido duro, pero hemos comprendido que no podemos desmayar ni un instante, porque en ello se nos va la democracia, la libertad y la dignidad. De manera que quienes siendo viejos siguen siendo bobos, les llegó la hora de darse cuenta de cómo ocurren las irregularidades y los atropellos ¡hay que vigilar! Lo digo siempre: hay que llegar a viejos, no hay más remedio, pero ser gafos o pasar por bobos, después de toda una vida, da como pena. ¿O no?

Periodista / Prof. Universitaria





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog