Chávez dio luz verde para enmienda constitucional

Por Venezuela Real - 1 de Diciembre, 2008, 9:28, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

JOSÉ LUIS CARRILLO
Ultimas Noticias
01 de diciembre de 2008

Indicó que la base del contraataque será Caracas
Dentro de poco habrá nuevas elecciones en el Zulia, dijo

Caracas. El presidente de la República, Hugo Chávez, autorizó ayer al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y al pueblo, para recoger firmas e iniciar las acciones tendientes a lograr la enmienda a la Constitución nacional para establecer la reelección presidencial.

"Estoy seguro que ahora sí lo vamos a lograr, vamos a demostrar quién manda en Venezuela", expresó el Jefe de Estado durante su discurso en el acto de juramentación de Jorge Rodríguez como alcalde del municipio Libertador.

Relató casos en diversas localidades del país ahora controladas por la oposición, en los que aseguró se había desalojado a integrantes de las misiones sociales del Gobierno, así como la expulsión de médicos cubanos que laboran en la misión Barrio Adentro.

Explicó que el año pasado, cuando fue rechazada la propuesta de reforma constitucional, uno de los temas era la reelección, se dijo que debía aceptar la decisión de la mayoría y que no debía insistir en el tema, por lo que debía trabajar duro los cinco años que le quedaban de gobierno y esperar que surgiera un nuevo líder dentro de la revolución para irse a las sabanas del estado Apure, pero que ahora, viendo lo que estaba pasando, pensaba que quienes gritaban `Chávez no se va’ tenían razón.

"Si Dios quiere y me da vida y salud estoy listo para estar con ustedes hasta el año 2019, hasta el años 2021, hasta que ustedes digan", añadió.

Dio a conocer que, en lo sucesivo, los gobernadores de los estados Vargas, Jorge García Carneiro; de Aragua, Rafael Isea; y los alcaldes de Los Teques (Mir), Valencia (Car) y Libertador, Jorge Rodríguez, se incorporarán a los consejos de ministros en calidad de "invitados permanentes".

Expresó que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, "es un fascista" y debería estar "encanado, en prisión".

"Es una de las fallas que hemos tenido por dentro de nosotros mismos y que constituye una de las más grandes amenazas a la revolución, me refiero a la impunidad", indicó.

Anunció que monitoreará día a día tanto al mandatario mirandino como al alcalde metropolitano, Antonio Ledezma.

Aseguró que los hechos contra las misiones son una señal de lo que sucedería en el país "si factores contrarrevolucionarios llegaran al poder".

Hizo un llamado a los partidos aliados (PCV y PPT) a reflexionar sobre lo que pasó el 23N. "Quedó escrito, no hay chavismo sin Chávez... Aquí se venía fomentando la llamada disidencia chavista, quedó pulverizado el empeño de conformar un tercer bloque. Las puertas de la revolución están abiertas... No hay disidencia chavista, quien traiciona a Chávez y al pueblo se muere políticamente".

Giró instrucciones para recuperar las gobernaciones perdidas el 23N, e indicó que la base de operaciones para el "contraataque" será Caracas.

Explicaciones.

También se refirió a la investigación que la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional adelanta contra el alcalde de Maracaibo y ex gobernador del Zulia, Manuel Rosales.


"Tendrá que explicar cómo sacó tanta plata... me huele que pronto vamos a tener que llamar de nuevo a elecciones en Maracaibo", agregó.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog