Chávez pidió al PSUV que promueva la enmienda, para la reelección

Por Venezuela Real - 1 de Diciembre, 2008, 10:46, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

HERNÁN LUGO-GALICIA
El Nacional
01 de diciembre de 2008

CONTRAATAQUE La disidencia y chavismo sin Chávez fueron pulverizados, afirmó
"Voy a monitorear, día tras día, a gobernadores y al alcalde mayor", advirtió el Presidente, quien denunció supuestos planes fascistas
El Presidente instó a revisar errores del PSUV: ¿Qué pasó con Aristóbulo Istúriz? Un mejor candidato no había.

Hugo Chávez confesó su deseo de seguir en el poder hasta el 2019. Si bien luego de la derrota por la reforma de la Constitución había cambiado de parecer, ayer –después de sacar cuentas y ver que dispone de 17 gobernaciones y 262 alcaldías– emplazó al PSUV y a los movimientos sociales a recoger firmas y promover, vía popular, la reelección presidencial. "¡Uh, ah!, ¡Chávez no se va! Chávez se queda! Yo les doy mi autorización al PSUV y al pueblo para que inicien el debate y las acciones para lograr la enmienda constitucional y la reelección del Presidente de la República.

Estoy seguro de que ahora sí lo vamos a lograr".

En la plaza Caracas, donde convirtió la juramentación de Jorge Rodríguez como alcalde de Libertador en un acto de campaña, arguyó: "Veo una gran amenaza contra el pueblo (...) Esos gobernadores, esos alcaldes, en lugar de haber asumido con humildad, han dado pie al fascismo". Citó unos presuntos desalojos de médicos cubanos de Barrio Adentro y hostigamientos a Centros Diagnósticos Integrales, Mercal y misiones en cinco municipios de Miranda, en Maracaibo, Puerto Cabello (Carabobo) , Libertador (Caracas) y Michelena (Táchira). "Es una pequeña señal de lo que ocurriría si la oposición retoma el poder", dijo para ganar respaldo.

"Vamos a demostrar quien manda (...) Tienen la aprobación para comenzar el debate (...) Si Dios lo permite, estoy listo para estar hasta el 2019, 2021, y lo que el pueblo decida". La orden fue mantener activos los batallones del PSUV y lograr la participación de los movimientos sociales.

A los aliados, como PCV y PPT, les envió un mensaje: "Reflexionen. Vieron lo que pasó el 23-N: ¡No hay chavismo sin Chávez! Se equivocaron las corrientes que lo alentaron (...) Tendrán que demostrar que son aliados. El 23-N quedó claro: ¡no hay disidencia chavista! Quedó pulverizado el empeño de crear un tercer bloque en Guárico y Trujillo. A los partidos, supuestamente aliados, que se dejaron llevar por elogios de la oligarquía, por los cantos de ballenas y el personalismo, les digo: las puertas de la revolución están abiertas y que cada cual escoja su camino (...) Quedó demostrado que el que traiciona a Chávez se muere políticamente, como pasó en Guárico, Carabobo y Sucre".

Desde lo estratégico, reveló que Caracas sería "la base de operaciones del contraataque"; por eso Jorge Rodríguez, junto con los nuevos alcaldes de Los Teques y de Valencia, los gobernadores de Vargas y Aragua serán invitados permanentes al Consejo de Ministros.

"Caracas es roja, rojita. Tiene el alma roja, es rebelde, insurgente", afirmó, en un intento por contrarrestar lo que definió como una campaña de la oposición por desconocerle la victoria en el centro del país.

Destacó como el PSUV ganó en 17 parroquias capitalinas de 22 que la integran, aunque lamentó que haya perdido en zonas habitadas por la clase media. "La coba es libre", dijo. Informó que en Miranda controlan 15 alcaldías; en Aragua, 18; en Carabobo, 14; en Zulia, 14 de 21 que existen; en Táchira, 16, de 29 y que en los 22 consejos legislativos del país tienen dos tercios de los curules.

Los ataques del presidente fueron contra Henrique Capriles Radonski, a quien tildó de fascista y sostuvo que debía estar preso y no en la Gobernación de Miranda. "Él dijo que esperaba que no les quitaran las misiones. ¡Qué cínico! Si se dedicaron a sabotearlas".

Aunque no reveló si les dejará algunos programas sociales a las autoridades electas, advirtió: "Voy a monitorear día tras día a gobernadores y al alcalde mayor. No vengan con cuentos, a vestirse de corderitos. `Que mi pueblo’... A menos que lo demuestren, podemos cambiar de actitud. Aquí nos tendrán, no de rodilla en tierra, sino galopando, al ataque (...) No me voy a quedar con los brazos cruzados. No voy a permitir atropellos contra el pueblo. A las policías les pido que no se les ocurra usarlas contra la revolución. La FAB que tenga planes listos para tomar esas policías".

En su discurso, transmitido en cadena de televisión, pidió al canciller Nicolás Maduro que hablara con su homólogo de Colombia y le instara a sacar al cónsul de ese país en Maracaibo, quien fue grabado hablando con un asesor de Álvaro Uribe sobre los resultados electorales. "Si no quieren que lo expulse, se lo llevan ya", señaló Chávez, quien presume que el gobierno granadino planea fomentar la división territorial de Venezuela, con Zulia y Táchira.

"Si quieren una media luna, se quedarán con las ganas. ¡Piénsenlo! Se arrepentirán toda la vida".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog