Cónsul colombiano "no se arrepiente" de sus afirmaciones sobre los comicios venezolanos

Por Venezuela Real - 1 de Diciembre, 2008, 18:12, Categoría: Política Internacional

AFP
El Tiempo - Colombia
01 de diciembre de 2008

El cónsul Carlos Galvis (der.) habló con el asesor presidencial José Obdulio Gaviria (centro) sobre los triunfos de la oposición en las elecciones regionales del país vecino. "Se va o lo echo", dijo Chávez.

Carlos Galvis, ex cónsul colombiano en Maracaibo (estado de Zulia, Venezuela), fue retirado de su misión por exigencia del presidente Hugo Chávez.

El origen del nuevo diferendo diplomático entre los dos países fue una conversación telefónica privada entre Galvis y José Obdulio Gaviria, asesor del presidente colombiano, Álvaro Uribe, que fue divulgada el sábado por el canal oficial Venezolana de Televisión (VTV).

En esa grabación, Galvis había dicho que el resultado de las elecciones regionales del 23 de noviembre en Venezuela era "estratégicamente favorable a la oposición" y que la elección de sus "muy buenos amigos" Pablo Pérez (nuevo gobernador de Zulia) y  Manuel Rosales (nuevo alcalde de Maracaibo), "para el trabajo nuestro de allá, debe ser maravilloso".

"No me arrepiento de haberlo dicho, yo considero que cualquier persona, cualquier ciudadano en el mundo tiene el derecho de hacer un análisis de los resultados de unas elecciones, no importa que esté en el país o no esté", dijo a la privada radio La FM.

Desmintió, sin embargo, que detrás de su conversación personal con Gaviria "haya habido un complot como lo hizo ver el gobierno de Venezuela", al tiempo que se declaró víctima de un "trabajo de espionaje".

"Yo sabía que estábamos siendo víctimas de un espionaje, eso lo saben aquí en Venezuela, eso es 'vox populi'. Yo considero que lo delicado no está en el espionaje, lo delicado está en la violación de los derechos fundamentales, en el derecho de la privacidad, en la violación de la Convención de Viena", dijo.

Según el ex cónsul, el teléfono que fue intervenido es propiedad del consuldado de su país. "Le aseguro a los colombianos que eso es una tergiversación, que lo que quieren es hacer un espectáculo (que) aquí es el pan de cada día", enfatizó.

El domingo, Chávez había amenazado con "expulsar" a Galvis. "La única forma de que yo no expulse al cónsul general es que el gobierno de Colombia se lo lleve rápido, porque si no lo voy a expulsar", dijo el mandatario venezolano.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog