EEUU dice que corresponde a venezolanos decidir sobre reelección indefinida

Por Venezuela Real - 1 de Diciembre, 2008, 18:02, Categoría: Política Internacional

EFE
El Nuevo Herald
01 de diciembre de 2008

Washington
- El Gobierno de EEUU rehusó hoy opinar sobre la campaña lanzada por el presidente venezolano, Hugo Chávez, para lograr su reelección indefinida, y únicamente afirmó que corresponderá a los venezolanos tomar una decisión al respecto.

''Eso realmente va a ser una decisión que tendrán que tomar los venezolanos'', dijo el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Robert Wood, en su rueda de prensa diaria.

Pese al tono neutral adoptado por el Gobierno de EE.UU., Wood aprovechó la ocasión para subrayar que los venezolanos rechazaron el año pasado una enmienda constitucional similar.
''Subrayaría, no obstante, que una enmienda constitucional fue rechazada el año pasado por los venezolanos'', señaló el portavoz.

El mandatario venezolano ordenó el domingo a sus aliados que activen una enmienda constitucional para replantear la aprobación de la reelección presidencial ilimitada.

Ordenó al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fundado por él, iniciar "los debates y las acciones para lograr la enmienda constitucional y la reelección del presidente''.

Representantes de la oposición calificaron la iniciativa presidencial de "ilegal'' y auguraron que volverá a ser rechazada en las urnas, como ocurrió en diciembre de 2007.

Chávez, reelegido en diciembre de 2006 para un segundo y último mandato consecutivo de seis años, fracasó hace un año en su intento de instaurar la reelección presidencial ilimitada, cuando fue rechazada en un referéndum popular una amplia reforma constitucional que presentó y que incluía esa propuesta.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog