Falsa reelección - Viejo trapo rojo

Por Venezuela Real - 1 de Diciembre, 2008, 10:06, Categoría: Política Nacional

El Editorial
El Nacional
01 de diciembre de 2008

El Presidente insistió, en cadena de radio y televisión, en que autorizaba a sus fanáticos y seguidores a que impulsaran por todas las vías posibles su reelección ilimitada.

Pues, muy bien, que lo hagan. Pero eso sí: que a esa victoriosa campaña para mantenerlo en el poder se le dé inicio en Maracaibo, Estado Zulia, donde ha recibido varias palizas electorales, la última de las cuales lo tiene no sólo turulato y magullado, sino a punta de pastillas.

Después de ese comienzo tan monumental y maravilloso (en la que el pueblo zuliano lo aplaudirá por los insultos recibidos), le aconsejamos al Presidente hacer algo más modesto, como un mitin en Chacao; eso sí, sin guardaespaldas cubanos, que no son necesarios allí porque en ese municipio se respeta el derecho a disentir, que nada tiene que ver con los grupos parapoliciales armados hasta los dientes, que actúan a sus anchas en Catia y el 23 de Enero contra cualquiera que no piense según la "pro forma" chavista radical.

El Presidente podría darse una "vueltecita", como dicen en los Andes, por el barrio La Bombilla, en Petare, a ver cómo está ese country club que votó contra sus instrucciones. No le pedimos que vaya a zonas revoltosas como Las Mercedes, Los Palos Grandes, El Paraíso, El Llanito, Sabana Grande y Terrazas del Ávila.

Nada de eso. Sólo que camine a pie por Caracas, como lo hacen los alcaldes democráticos por barrios y urbanizaciones, que le dé la cara a la realidad y que, por una vez en la vida, haga demostración de coraje y valentía, como lo hizo el joven alcalde Carlos Ocariz cuando se metió en las más duras barriadas chavistas de Petare para hacer campaña en franca minoría, sin armas, sin chaleco antibalas, sin cubanos, sin militares armados hasta los dientes, como un verdadero valiente. Usted pasó por allí en un vehículo militar, con sus tres candidatos derrotados, manchando la imparcialidad de la FAN.

Los venezolanos de todas las tendencias no vamos a caer en su juego de embestir un trapo rojo, para que nos concentremos en la reelección indefinida. Se equivoca de medio a medio. El país no se va a ocupar de lo que usted, como buen propagandista, pretende colocar en el menú de nuestras preocupaciones.

Olvídese de eso: los medios de comunicación y los partidos políticos democráticos nos vamos a ocupar, 24 horas sobre 24 horas, de la gestión de quienes -en nombre del chavismo- malversaron los fondos públicos, robaron y cobraron comisiones por carreteras y puentes, cloacas y servicios de aguas blancas, desmantelaron medicaturas rurales y hospitales, falsificaron becas y crearon proyectos que fueron pagados hasta dos veces sin ser ejecutados.

No vamos a hablar de la reelección. Vamos a examinar su gestión y la de sus colaboradores. Y tenga usted por seguro que aquellos que actuaron de acuerdo con la ley y los intereses ciudadanos no serán tocados porque, a diferencia de usted, la verdadera democracia no es vengativa ni crea odio, ni busca separar y dividir a los venezolanos.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog