Globovisión tendrá un oscuro aniversario

Por Venezuela Real - 1 de Diciembre, 2008, 10:44, Categoría: Libertad de Expresión

ADRIANA RIVERA
El Nacional
01 de diciembre de 2008

PROCEDIMIENTO La televisora podría ser clausurada
Trabajadores esperan la decisión de Conatel en las dos causas contra la planta
Alberto Federico Ravell advirtió que hoy pueden cerrar la emisora

Globovisión cumple hoy 14 años en el aire. Directivos y trabajadores lo celebrarán con el acostumbrado desayuno, pero esta vez la fiesta podría ser empañada. Dos amenazas se ciernen sobre el canal. La primera, es el procedimiento administrativo que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones abrió en su contra en octubre, por las declaraciones que el periodista Rafael Poleo hizo en el programa Aló, Ciudadano.

Luego de que el presidente Hugo Chávez lo anunciara el lunes 24 de noviembre, la Conatel abrió una segunda causa por, presuntamente, haber incurrido en el delito de incitación a la alteración del orden público. Según Conatel, cometió una falta al transmitir declaraciones del gobernador electo de Carabobo, Henrique Salas Feo, en las que llamó a los ciudadanos a acompañarlo y mantenerse en la calle. El jueves 27 en la noche, el director de la planta, Alberto Federico Ravell, advirtió que con este segundo procedimiento quedaba abierta la posibilidad del cierre de la televisora.

"Por el caso de Poleo estamos esperando la decisión porque el proceso de sustanciación terminó", precisó Ana Cristina Núñez, asesora jurídica del canal. El viernes pasado empezaron a correr los 30 días hábiles que tiene Conatel para decidir.

La sanción máxima podría ser la suspensión de la señal por 72 horas.

Para el otro procedimiento, los abogados aún evalúan las pruebas y argumentos que aportarán, puesto que una segunda sanción acarrearía el cierre de la estación. "En la planta hay nerviosismo porque el procedimiento se abrió por orden de Chávez. Esperemos que no vengan noticias malas el día de nuestro aniversario, aunque ---confiamos en que hemos actuado legalmente", expresó la abogada.

Apoyos.

La televisora ha recibido el respaldo de diversos sectores de la opinión pública.

La Federación de Centros Universitarios de la UCV emitió un comunicado en el que critica el cariz político de la medida.

Reporteros sin Fronteras denunció la irregularidad jurídica y el objetivo político del procedimiento, mientras que RCTV Internacional, se solidarizó con Globovisión ante lo que calificó de "retaliación" por las derrotas sufridas por los candidatos oficialistas en las elecciones regionales.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog