Misiones, aunque mal paguen

Por Venezuela Real - 1 de Diciembre, 2008, 9:59, Categoría: Política Nacional

Alejandro Hinds / Martha Cotoret
Talcal
01 de diciembre de 2008

Alcaldes y gobernadores de la oposición reafirmaron su disposición para trabajar mancomunadamente con el Gobierno y continuar el desarrollo de las misiones

Las múltiples declaraciones del Presidente de la República en referencia a la supuesta eliminación de las misiones, en los municipios y estados donde ganó la oposición, han generado polémica. Hugo Chávez también ha desestimado la intención de los alcaldes y gobernadores opositores de conversar y le ha restado importancia a su victoria.

El gobernador electo de Táchira, César Pérez Vivas, considera que el presidente desconoce a los líderes de oposición al considerar que las fórmulas aplicadas por los insurgentes del 4F son las que ellos usan. "Hemos ganado limpiamente una elección contra todo el aparato del Estado y estamos actuando de acuerdo con la Constitución", resalta.

Pérez Vivas cree que es probable que al presidente lo hayan informado de manera equivocada o malintencionada. "En mi caso concreto, ni he promovido ni he ordenado ni se ha registrado ningún acto violento. En absoluto hay ningún hecho que sea contrario a las leyes", recalca.

El gobernador cataloga la incredulidad de Chávez en cuanto a la apertura del diálogo como una campaña de mentira, por parte del sector político que hoy dirige la república. Pérez Vivas considera que los rojos rojitos tienen la intención de crear un clima confrontacional.

"Mi mensaje es de diálogo y entendimiento. Somos políticos democráticos que venimos a trabajar por el pueblo de Táchira. Por lo tanto, quienes asumen posturas de saboteo a una gestión que ni siquiera se ha instalado ponen en evidencia su verdadera intención: que el pueblo no supere sus carencias", reitera Pérez Vivas.

MISIONES FORTALECIDAS

El alcalde electo del municipio Sucre, Carlos Ocariz, reitera su compromiso de mantener las misiones del Gobierno en su jurisdicción. "Una de las cosas que implementaremos es el fortalecimiento de las misiones", dice.

Ocariz solicitó el pasado martes una reunión con los coordinadores de cada una de las misiones en el municipio, sin embargo no ha tenido respuesta. "Hemos hablado con los médicos cubanos, no sólo para que se sientan tranquilos sino para ofrecerles nuestro apoyo", recalca.

El alcalde de Sucre reitera su disposición considera que "no hay dos municipios Sucre. Hay uno sólo que enfrenta los problemas de inseguridad, vivienda y basura. En Sucre el 78% de los habitantes viven en zonas populares, es imposible ganar con el 22% de los votos de la clase media", resalta Ocariz.

Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró el sábado en el acto de proclamación que las misiones no son de ningún gobierno en particular. "Las misiones son del pueblo", dijo para silenciar a quienes lo han acusado de arremeter en contra de estas iniciativas.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog