Se mantiene el alto riesgo en la zona de Vista Alegre

Por Venezuela Real - 1 de Diciembre, 2008, 9:30, Categoría: Dimensión Social

OLGA MARIBEL NAVAS
Ultimas Noticias
01 de diciembre de 2008

Cada vez que llueve, se presentan deslizamientos

Caracas. En situación de alto riesgo se mantienen los sectores Piedra Azul y Colinas de Vista Alegre, de la parroquia El Paraíso, debido a los deslizamientos de tierra que se han venido presentando por los fuertes aguaceros que han azotado la ciudad capital.

Israel López, directivo de la Junta Parroquial de El Paraíso, dijo que desde que comenzó la emergencia han tenido el apoyo de las autoridades de la Corporación de Servicios Municipales, quienes han destacado en la zona a un grupo de obreros y camiones para sacar las grandes cantidades de tierra que se cayeron del cerro.

"Pero cada vez que llueve se activan los deslizamientos de tierra, situación que afecta a un colegio de niños especiales, 113 familias en la parte de abajo de Piedra Azul y a unas 50 familias en las Colinas de Vista Alegre, donde se ha desplomado parte de la calle y las grietas se multiplican diariamente, lo cual coloca en peligro a varias quintas", dijo López.

Indicó que, ante la emergencia, el ex alcalde Freddy Bernal visitó la zona y realizó una asamblea con los vecinos, a quienes les informó que por vía de un decreto de emergencia se había aprobado BsF 6 millones para la construcción del muro de contención.

Por su parte, Virginia García, vocera del consejo comunal Piedra Azul, dijo que espera que el nuevo alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, agilice la construcción de la importante obra para la comunidad, a la vez que solicitó ayuda habitacional para las familias afectadas por la tragedia.

"A través de la Junta Parroquia se ha diseñado un proyecto habitacional para las 113 familias afectadas en la comunidad de Piedra Azul, pero necesitamos el apoyo del Gobierno para poderlo ejecutar", señaló García.

Indicaron que en la zona existen muchos galpones donde no sólo funcionaban negocios para la reparación de vehículos y otras actividades, sino que también servían de vivienda a las familias.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog