'Solo tengo admiración' por Hugo Chávez, dice el asesor presidencial José Obdulio Gaviria

Por Venezuela Real - 1 de Diciembre, 2008, 18:08, Categoría: Política Internacional

El TIempo - Colombia
01 de diciembre de 2008

El cónsul Carlos Galvis (der.) habló con el asesor presidencial José Obdulio Gaviria (centro) sobre los triunfos de la oposición en las elecciones regionales del país vecino. "Se va o lo echo", dijo Chávez.

Le restó importancia al episodio en el que el cónsul colombiano en Maracaibo, Carlos Galvis, le dice a él que está contento por las victorias de la oposicíón en las recientes elecciones en Venezuela.

"Solo tengo admiración y respeto y defiendo mucho su presencia en el escenario latinoamericano (de Hugo Chávez) y ojalá nos ayude en la lucha contra enemigos idénticos como el terrorismo y el narcotráfico".

En charla con EL TIEMPO, Gaviria dijo que le explicará al presidente Hugo Chávez el episodio con el cónsul.

Le dirá, a su vez, que "intervenir él en nuestra política o nosotros en la política de él, es un error, casi que un adefesio".
 
El asesor presidencial, a quien Chávez ha elogiado públicamente por su conocimiento de la historia y con quien ha sostenido varios encuentros para hablar de la gesta libertadora, dijo que seguramente el cónsul Galvis, cuando habló "del trabajo nuestro allá" se refería  "a la causa de Colombia en la frontera".

"Y cuando digo causa de Colombia me refiero a la confrontación con el terrorismo, a que sea perseguido cualquiera que aparezca por allá de las Farc y sea puesto a buen recaudo".
 
También interpretó que cuando Galvis aludió a que estaría esperando "luces suyas para cuando usted me diga empiece yo a arrancar", a lo mejor se refería a  "que estaba esperando luces sobre el futuro político de Colombia".
 
Además, pidió entender a Galvis, un líder uribista del Cesar, una región vecina de Venezuela.
"Él estaba entusiasmado, seguramente es muy amigo de los ganadores en la zona donde está, limítrofe con Cesar y estaba compartiendo esa información. Como usted habrá observado mi interés era casi nulo", destacó.
 
Lamentó que no hubieran grabado y divulgado toda la conversación, porque según dijo, en esa misma oportunidad le dijo al cónsul que  "uno no debe hacerle a alguien lo que uno no quiere que le hagan. Nosotros no debemos participar en minucias políticas si queremos que los venezolanos tampoco participen en minucias políticas colombianas".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog