Tucarro.gob

Por Venezuela Real - 1 de Diciembre, 2008, 10:04, Categoría: Gente de Chávez

Lolita Vera
TalCual
01 de diciembre de 2008

¿Qué haría usted si dispusiera de 24 autos para usted solito? Lo primero que yo haría, sin duda, sería darme el tupé de utilizar uno diferente cada día de la semana. Una desfachatez algo inflada para mi estilo, pero que me resarciría del tiempo perdido en las colas tratando de descubrir ángulos nuevos en el interior del mismo Corolla que me acompaña a diario.

Para los cuatro fines de semana del mes, entre tanto, me reservaría el uso de aquellos modelos más vanguardistas y ostentosos del lote de 24 que, como contempla el supuesto precitado en esta nota, tendría a mi disposición. No sé si con esto hiero susceptibilidades, pero enrostrarle al resto de mis congéneres de la ciudad la espléndida posesión de dos docenas de vehículos para mí solita, mientras 70 por ciento de la población se apurruña en el transporte público, sería también una suerte de bono compensatorio psicosocial citadino para quien como yo, en la hipótesis desarrollada, no se conforma con la nimiedad de un vehículo per cápita o, cuando mucho, dos por familia. Después de todo, la indolencia frente a lo público debe liderar la escala de valores de quien decide, impunemente, poseer 24 carros para él solito.

El saqueo de la Gobernación de Miranda por parte de quienes la ocuparon hasta el 23N y los 24 vehículos que ahora sabemos tenía el gobernador Diosdado Cabello para su uso exclusivo, revelan que la indolencia frente a lo público era lo que habitaba en la casa de gobierno de Los Teques.

La historia, contada a saltos estos días, entre pedradas, botellazos y escarceos jaquetones de quienes optaron por teñir de ingobernabilidad su derrota mirandina, no deja lugar a dudas: el país está en manos de la locura. Lo gobiernan unos individuos de extraña calaña que encuentran quien les siga el juego de la destrucción por donde pasan. Unos individuos que anuncian a sus seguidores la llegada del lobo feroz, mientras son ellos quienes entierran las garras. Un atajo de exmilitares venidos a menos que incendian el fortín al perder la batalla. ¿Qué parte de las elecciones no entienden? Acaso sea toda la democracia.

Por los vientos que soplan, el nuevo gobernador de Miranda deberá reconstruir, si no la casa de gobierno, la institución misma del Estado cuyo pueblo le ha dado un voto de confianza. Por ahí he visto que, entre vandalismos y desacatos, ya andan dándole plazos. Como si le hubieran entregado la casa en orden. Como si le hubieran firmado un reporte de haberes, en frente de notario. Como si no le hubieran quitado por decreto la mitad de los entes adscritos hasta ahora bajo su cargo. Menos mal que se les olvidaron los carros: 24 vehículos que dan fe de la forma en que Diosdado Cabello nos estuvo gobernando. Echando carro.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog