Acatan la orden

Por Venezuela Real - 2 de Diciembre, 2008, 9:43, Categoría: Gente de Chávez

Juan Pablo Arocha
TalCual
02 de diciembre de 2008

El buró político del PSUV se reunió ayer con Chávez para decidir cuál sería el mecanismo para activar la reelección presidencial
Blanca Eckhout pidió a los militantes del PSUV defender los espacios concedidos por la revolución

La idea de la enmienda constitucional fue una petición de los ciudadanos durante la campaña electoral. Así justificó ayer Vanessa Davies, integrante de la comisión de propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el anuncio del presidente Hugo Chávez de querer mantenerse en el poder. "El pueblo nos exigió que saliéramos a dar la cara por esta posibilidad".

El buró político peseuvista se reunió ayer con Chávez en el estado Aragua, para coordinar cómo activarían la enmienda. Davies negó horas antes desde Caracas que "el tema haya sido agotado" con la derrotada reforma en 2007. Explicó que ordenaron a sus militantes activar las discusiones sobre las modificaciones normativas desde los batallones de la organización.

Chávez pidió el domingo mantener activas las patrullas, organización electoral logística para la movilización del partido. El PSUV coordinó para estos comicios a 14.348 grupos de trabajo, integrados por aproximadamente 50 personas cada uno. En la tolda aseguran que estos militantes tendrían la tarea de promover el debate en cada una de sus instancias, así como de recolectar las firmas para solicitar la enmienda.

La premura del debate dentro del partido podría responder a la inquietud de Blanca Eckhout, integrante de la comisión de propaganda del PSUV, quien pidió a sus militantes que, "de ninguna manera, acepten retrocesos en los espacios conquistados por el pueblo". La organización reiteró sus denuncias sobre supuestos planes desestabilizadores de sectores opositores, y alertaron "al pueblo de Miranda, Táchira, Metropolitano y Zulia para que defiendan la conquista que la revolución les ha dado".

Davies negó que Chávez privilegiara su posibilidad de reelegirse, sobre otros aspectos impulsados en la reforma de 2007 como la reducción de la jornada laboral y otros beneficios sociales que podrían aprobarse a través de la Asamblea Nacional. "Hemos estado trabajando también es eso. Con el debate sobre la enmienda sólo estamos abriendo una posibilidad más para el electorado".

Héctor Navarro, integrante de la tolda, dijo que, aunque "confían en el pueblo", estiman que "con Hugo Chávez como candidato a la cabeza, como siempre, lo que tendremos será una victoria". Para esta semana el partido iniciará unas actividades en conmemoración del paro petrolero que convocó la oposición en 2002.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog