"Batalla por la enmienda"

Por Venezuela Real - 2 de Diciembre, 2008, 9:41, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

Patricia Clarembaux
TalCual
02 de diciembre de 2008

El presidente Hugo Chávez ordenó a la militancia del PSUV que se monte "ya" en su reelección, pues aseguró que quiere una "victoria abrumadora"
En la juramentación de Isea como gobernador de Aragua, Chávez volvió con el tema de la reelección

El presidente Hugo Chávez insistió en su reelección indefinida. Hasta 2019 o hasta 2021: "Yo me siento amado por este pueblo", dijo. Por eso, ayer reiteró a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) e incluso a "las instancias revolucionarias" que deben luchar por el objetivo, porque él "fracasó" cuando 4.522.332 electores le dijeron que no en 2007 a su propuesta de Reforma Constitucional.

Lo que sería el acto de juramentación del gobernador electo del estado Aragua, Rafael Isea, y del alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, desde el Teatro de la Ópera en Maracay, terminó por convertirse en el inicio de la "batalla por la enmienda".

"¡Enmienda, enmienda!", gritó la multitud. "Sólo les voy a pedir algo. Si lo vamos a hacer es para ganar y de manera abrumadora", pues reconoció que "todavía hay gente nuestra que no va a votar (...) La abstención ha bajado más en las filas de la oposición".

A pesar de que dijo que no insistiría con el tema de la reelección, ordenó a la militancia que el esfuerzo debía comenzar inmediatamente. "No es mañana. Es ya. No quisiera pasar 2009 discutiendo, con ideas de que Chávez es un tirano o no lo es".

Así, decretó que ayer, 1º de diciembre comenzó la ofensiva: "Cojan jabón para que laven", dijo a la oposición o a cuantos se negaron a la Reforma Constitucional. Parafraseando al ex presidente Luis Herrera Campins dijo "vayan preparando las alpargatas que lo que viene es joropo".

A los lados del primer mandatario, estaban sentados la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, y el diputado Carlos Escarrá, quienes no perdieron la oportunidad de aplaudir la solicitud de Chávez y responderle, ante las preguntas del Presidente, que la Asamblea podría elevar la propuesta al Poder Electoral.

SIN ESCONDERSE

Cuando el Presidente recordó que el verdadero objetivo de la reunión en el Teatro de la Ópera era la juramentación de Isea y Bastidas, los llamó a iniciar una "guerra a muerte contra la corrupción, el burocratismo y la ineficiencia". Así como a gobernar directamente con la gente en la calle. Por eso dictó una orden más: "No vayan a esconderse en un carro con vidrios ahumados".

Chávez compartió la emoción de Isea por su victoria y aseguró que instalará una oficina en el Cuartel Páez, en Maracay, o en el propio edificio de la Gobernación para supervisar todo desde cerca: "A mí me encanta aparecer a medianoche", advirtió.

Para Chávez fue inevitable retomar el tema de la reelección. Los cuatro años que tiene por delante para gobernar son "nada" a juicio del Presidente. Así que, junto a los peseuvistas presentes en el evento, repitió: "¡Uh, ah, Chávez no se va!".








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog