Cabildo Metropolitano fue despojado de sede temporal

Por Venezuela Real - 2 de Diciembre, 2008, 8:59, Categoría: Gente de Chávez

Jorge Hernández
EL UNIVERSAL
02 de diciembre de 2008

La Guardia Nacional no permitió la entrada de los empleados a sus lugares de trabajo
 
Trece concejales metropolitanos electos y un grupo de 50 trabajadores del Cabildo Metropolitano de Caracas amanecieron este lunes sin un lugar donde laborar y sesionar tras la toma sorpresiva de la sede temporal de la institución ubicada en la esquina La Bolsa.
 
El domingo en la noche el ex presidente del Cabildo Metropolitano, Asdrúbal Henríquez, llamó al concejal Adolfo Padrón para informarle que la Asamblea Nacional tomaría posesión de las instalaciones ayer. No justificó para que se usarán.
 
La concejala Gladys Castillo, informó que los empleados sufrieron otro "atropello" por parte del Gobierno porque la Guardia Nacional secuestró las instalaciones donde iban a sesionar las nuevas autoridades.
 
Los empleados reconocen que el espacio donde sesiona el Cabildo Metropolitano pertenece a la Asamblea Nacional, organismo que desde hace dos años viene solicitando esa sede, que fue cedida durante el gobierno de Alfredo Peña, sin contrato, para que trabajara el Cabildo.
 
El concejal Freddy Guevara sostuvo una reunión con los 160 trabajadores del organismo en el edificio La Perla, ubicado en la esquina La Bolsa, y les garantizó su estabilidad laboral.

"Sorpresivamente están tratando de secuestrar la sede en la que trabajan servidores públicos para que no se instalen las nuevas autoridades. Eso no nos va a amilanar y nos vamos a instalar en cualquier parte del Distrito Metropolitano de Caracas mañana", dijo Guevara. Una de las opciones es la instalación en el Ateneo de Caracas.
 
En la sede del Cabildo reposan computadoras, material de oficina y el retroactivo desde febrero 2008 del bono de alimentación, que asciende a BsF 1.000, de 50 trabajadores de cuatro dependencias, Servicios Generales, Relaciones Públicas, Presidencia y la Comisión de Seguridad Ciudadana, en un organismo declarado patrimonio histórico hace cuatro años.
 
Ayer se firmó un acta en el edificio La Perla con el concejal Adolfo Padrón, dos sindicatos, el director Lyonel Courtios y recursos humanos donde se dejó constancia de la asistencia de los trabajadores, quienes estarán libres hasta que los reubiquen.
 
El Cabildo intentaba mediar en la consultoría jurídica de la Asamblea Nacional para permitir a los trabajadores sacar sus pertenencias.
 
Los periodistas del Cabildo hicieron su labor en computadoras prestadas en el edificio La Perla, en el centro de Caracas.
 


 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog