Cabildo se quedó sin sede

Por Venezuela Real - 2 de Diciembre, 2008, 9:14, Categoría: Gente de Chávez

LAURA WEFFER CIFUENTES
El Nacional
02 de diciembre de 2008

ALCALDÍA METROPOLITANA Concejales electos no pudieron asumir sus cargos
Un total de 50 trabajadores y 4 direcciones no cuentan con oficinas para despachar
La Guardia Nacional impidió la entrada a las instalaciones de la antigua Corte Suprema de Justicia

La sede del Cabildo Metropolitano amaneció precintada y tomada por la Guardia Nacional. Nadie podía entrar a esas instalaciones, localizadas justo frente al Palacio Legislativo.
 
La única explicación visible de esa situación era una carta de la secretaría pegada en la puerta, en la que se anunciaba que la toma de posesión de los concejales, prevista para ayer; se llevaría a cabo el próximo miércoles, aunque sin especificar el lugar.

"Esto es un abuso", señalaba Lorenzo González, del sindicato de obreros. "¿No era más fácil que nos dijeran lo que iban a hacer, para por lo menos poder sacar nuestros macundales?".
 
Esta medida, asumida por la Asamblea Nacional, afectó no sólo a los trabajadores de la instancia; sino que, además, evitó que se celebrara el acto de instalación de las nuevas autoridades que, a su vez, juramentarían al nuevo alcalde metropolitano, Antonio Ledezma.
 
"Allí también hay computadoras, mobiliario y objetos personales de los trabajadores", señaló Gilberto Romero, miembro del sindicato de empleados, que denunció que algunos trabajadores no habían tenido oportunidad de recoger el bono de alimentación que distribuyeron el viernes pasado.
 
Lyonel Max, director administrativo de esa instancia municipal, afirmó que desde hace por lo menos dos años la Asamblea Nacional había requerido la sede que por derecho les pertenece, pero ellos dieron largas al asunto porque lo cierto es que no tienen un lugar donde trabajar. "Hace poco se habló de un edificio en la avenida Urdaneta, pero no se concretó", señaló.
 
De cualquier manera, esta decisión intempestiva del cuerpo legislativo deja a los trabajadores y a los nuevos concejales sin un lugar desde donde despachar. En lo que era la sede de la antigua Corte Suprema de Justicia funcionaban las direcciones de Relaciones Públicas, Servicios Generales, Presidencia y Seguridad Ciudadana. Había 20 empleados y 30 obreros.
 
Mientras algunas de las nuevas autoridades se quedaban fuera del edificio, una comisión se reunió con Max para dejar constancia en acta de la situación. Gladis Castillo y Adolfo Padrón, nuevos concejales electos, señalaron en la comunicación que se acordaba "validar la asistencia ante esta sede del personal administrativo y obrero ante la imposibilidad de hacer efectiva su presencia en los respectivos puestos de trabajo, y a los fines de justificar su ausencia y garantizar la estabilidad laboral del personal".
 
Inicialmente se había planteado que la juramentación se realizara ayer lunes; sin embargo, el reglamento establece que debe hacerse cinco días después de celebrado el acto de proclamación. "En cualquier caso, nosotros no nos quejamos porque no pudimos hacer nuestro acto. Lo que denunciamos son las tácticas dilatorias que nos están aplicando", aseveró Luis Velásquez, concejal de Primero Justicia.
 
Marisela Boada, del PSUV, indicó que habían solicitado esos espacios con anterioridad, pero que en este momento se hacía imposible trabajar allí por la cantidad de polvo. También señaló que estaba consciente de que ahora tendrían que buscar una nueva sede.
 
"Así sea debajo de La Ceiba, nos juramentaremos", aseveró Castillo, al tiempo que confirmó que harían las consultas pertinentes, pero que seguro el próximo miércoles concretarían el acto que se vio truncado ayer.
 
La sede donde funcionaba el cabildo fue asignada hace ocho años, bajo la administración de Alfredo Peña, pero -según Max- no existe ninguna relación contractual que dé cuenta de ese comodato.
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog