Chávez dijo que será candidato en 2012

Por Venezuela Real - 2 de Diciembre, 2008, 15:29, Categoría: Prensa Internacional

La Nación - Argentina
Martes 2 de diciembre de 2008

El presidente de Venezuela volvió a impulsar la idea de un referéndum para cambiar el artículo 230 de la Constitución, lo que le permitiría continuar en el poder por un período más; "Es muy temprano para pensar en una retirada", señaló; críticas de la oposición

Venezuela, (DPA). - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que está convencido de que es necesaria su permanencia en el poder un tiempo más, por lo que impulsará una enmienda constitucional que permita su reelección y desde ya se "autopostuló" como candidato para las elecciones presidenciales de 2012.

El mandatario señaló que trabajará aceleradamente para cambiar el artículo 230 de la Constitución a fin de que permita su reelección y para que esa enmienda sea sometida a consulta popular en febrero próximo.

"Estoy convencido de que debo permanecer unos años más al frente del gobierno de Venezuela...
Es muy temprano para pensar en una retirada", afirmó el mandatario en un encuentro en la ciudad central de Los Teques, donde acompañó el cambio de autoridades en la alcaldía.


Asimismo, aseguró que no tiene "aspiraciones personales" y que está en el poder para "darlo todo por el pueblo".

"Los oligarcas pueden decir lo que les dé la gana de mí, pero nosotros vamos a enmendar la Constituición y lo haremos sin duda de ningún tipo, ahora mismo comenzó la batalla", dijo a sus partidarios.

Chávez rechazó que la enmienda sea anticonstitucional, como dice la oposición, en vista de que el año pasado fue rechazada en las urnas una reforma constitucional de 69 artículos, que incluía la instauración de la reelección presidencial ilimitada.

La Constitución venezolana establece una única reelección presidencial inmediata, con mandatos de seis años.

"Esa reforma no se puede presentar de nuevo, lo que vamos a hacer no es una reforma sino una sencilla enmienda, muy sencilla al artículo 230. Los que quieran que Chávez sea candidato a la presidencia en 2012 tienen que decir que ´sí´, los que no quieran a Chávez dirán que ´no´, pero los que quieran patria están con Chávez. El que no está conmigo está contra mí", indicó.

Chávez dijo que le pide a Dios "vida y salud para estar al frente de ustedes" por 10 años más, en vista de que de su actual mandato le restan seis.

Agregó que Venezuela debe ser una república socialista, afirmando que los problemas del país "sólo tienen solución en el marco del socialismo".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog