"Chávez sabe que no ganará el referendo sobre la enmienda"

Por Venezuela Real - 2 de Diciembre, 2008, 8:45, Categoría: Política Nacional

Vivian Castillo
EL UNIVERSAL
02 de diciembre de 2008

Para AD, Chávez teme que crisis económica de 2009 deteriore su imagen

"El presidente Hugo Chávez está apurado por activar la consulta sobre la enmienda de la Constitución para alcanzar la reelección indefinida porque sabe que ha perdido apoyo popular y que su imagen estará más deteriorada a medida que se acentúe la crisis económica que se espera para 2009", aseguró el presidente de Acción Democrática (AD) Víctor Bolívar.

Durante la habitual ronda de partidos de los lunes señaló que la repentina solicitud de Chávez al PSUV de activar los mecanismos para hacer realidad su permanencia en el poder obedecen a "un show, una pataleta en reacción a los desfavorables resultados de las elecciones regionales, que dejaron su ego bastante golpeado".

"Él sabe que no va a poder ganar esa consulta pero piensa que no tiene nada que perder si la lanza. Con eso lo que procura es crear confrontación y desviar el foco de atención de su pésima gestión y de la crisis económica", aseguró.

En este sentido el dirigente de la tolda blanca aseguró que en este momento las condiciones electorales para Chávez no son favorables. "La disidencia ahora es mucho mayor, tiene unos estados que están en manos de la oposición y además está desafiando una decisión del pueblo que ya le dijo que No el 2 de diciembre de 2007. Ese día se le marcó la cuenta regresiva para entregar el poder en 2012".

Sobre la estrategia que deberá implementar la oposición para hacer frente a la pretensión presidencial, Bolívar señaló: "Tenemos que seguir construyendo la unidad, lo que se necesita es que nosotros como oposición nos mantengamos como una alternativa verdaderamente democrática que dé respaldo absoluto a todos estos gobiernos regionales y locales que van a vérselas verdaderamente duras ante este saboteo permanente del que van a ser objeto por parte del Presidente".

El partido Primero Justicia también se refirió este lunes a las declaraciones del presidente Chávez en las que requirió a sus partidarios activar de inmediato los mecanismo de la enmienda a la Constitución, que le dé la reelección indefinida.

"Resulta insólito que a una semana de las elecciones regionales el único anuncio que haga Chávez es el de una enmienda a la Carta Magna. Ante esta situación, lo que está planteado es que los venezolanos digamos: resuelva la delincuencia, resuelva el desempleo, resuelva la falta de vivienda", dijo Julio Borges, coordinador de la tolda aurinegra.

Dijo que "como Chávez ya alcanzó su techo de popularidad y tiene fecha de vencimiento, ahora manifiesta nuevamente su intención de perpetuarse en el poder. Si insiste en ello, encontrará a un pueblo valiente defendiendo sus derechos".

En rueda de prensa recordó que "luego de la derrota sufrida en el referendo de la reforma constitucional, el primer mandatario presentó las Tres R, las cuales eran revisión, rectificación y reimpulso. De éstas no quedó nada, y ahora el Presidente demostró en cuales R cree, y estas son reelección, reelección y reelección".

Por su parte los partidos MAS y Copei coincidieron en señalar que Chávez, no ha entendido el mensaje que ha dado el pueblo y que se equivoca al tratar de reintroducir la discusión sobre la reeeleción indefinida. Aseguran que el Gobierno encontrará una contundente resistencia a las pretensiones de perpetuarse en el poder.


 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog