Convocan al pueblo a defender Globovisión

Por Venezuela Real - 2 de Diciembre, 2008, 9:08, Categoría: Libertad de Expresión

GUSTAVO GIL
El Nacional
02 de diciembre de 2008

COMUNICADOS  Bloque de Prensa Venezolano denuncia investigaciones sin fundamento
Hegemonía impuesta desde Miraflores al resto de los poderes originó la medida, dice el organismo gremial
Advierten que una sanción contra el canal de noticias será un atropello legal
 
El Bloque de Prensa Venezolano emitió un comunicado en el que rechaza la investigación abierta por Conatel contra el canal de noticias Globovisión.

 
La institución, que agrupa a los inversionistas del sector editorial de los diarios y otros órganos de prensa de todo el país, señala que desde 2003 ha venido alertando sobre las arbitrariedades del Gobierno en materia de libertad de expresión.
 
"Ahora el presidente Chávez llama nuevamente a la violencia, ofende, promueve la discordia entre ciudadanos y pretende negar el pronunciamiento popular contra su reelección indefinida expresado en referendo el 2 de diciembre de 2007. Ejerciendo su hegemonía sobre los poderes del Estado en vergonzosa subordinación, el Presidente ordena absurdas investigaciones sin fundamento real contra medios de comunicación, editores y periodistas independientes".
 
Más adelante exhorta a la ciudadanía a respaldar a la televisora: "El Bloque de Prensa Venezolano convoca al pueblo a defender Globovisión, a reafirmarnos en el camino de la paz y los valores democráticos, a usar la fuerza ética y la Constitución contra los atropellos del régimen y seguir trabajando con fe por un futuro mejor para la patria".

 
El status de las sanciones contra Globovisión seguía siendo una incógnita. Al cierre de esta edición, Conatel no había fijado posición al respecto.

 
El presidente de la planta televisiva, Guillermo Zuloaga, emitió un mensaje institucional.
 
"Al cumplir 14 años al aire, nos sentimos muy orgullosos y complacidos de haber logrado las metas y la misión que nos propusimos: ser la referencia informativa, de Venezuela y el mundo", dijo Zuluaga antes de referirse al difícil momento que le toca vivir a los directivos y empleados.

 
Tras enumerar el poderoso aparataje que el Gobierno despliega en materia televisiva, añadió: "Globovisión, dentro de su espíritu de informar, lo antes posible, los grandes eventos de nuestro país, transmitió los discursos ante las concentraciones de los candidatos, hoy gobernadores, de Carabobo y Táchira. Por esta razón hoy en día, por órdenes directas y públicas, del presidente, nos quieren sancionar.
 
Yo quiero ratificar aquí que si hay alguna sanción contra Globovisión será un atropello legal. Globovisión no ha infringido ninguna ley y cumplió con los lineamientos del CNE de esperar el primer boletín, antes de dar información de las regiones".
 
A juicio del director del Instituto de Investigaciones de la Comunicación de la UCV, Gustavo Hernández Díaz, la sanción que se pretende imponer representa una flagrante violación del Estado Derecho.
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog