Desgadas en el mar Caribe Armada nacional y flota rusa

Por Venezuela Real - 2 de Diciembre, 2008, 8:49, Categoría: Temas Militares

El Universal
02 de diciembre de 2008

Vicealmirante ruso instó a realizar próximas maniobras en el Mar del Norte

Los buques zarparon el lunes a las 4:00 am
 
Moscú.- Un destacamento de buques de la Flota del Norte rusa empezó el despliegue en la parte sur del Caribe con el fin de realizar los ejercicios ruso-venezolanos Venrus 2008, informó ayer a la agencia RIA Novosti el asesor del comandante de la Marina de Guerra de Rusia, el capitán de navío Ígor Digalo.
 
"El destacamento de buques de la Flota del Norte de Rusia que arribó a Venezuela abandonó el puerto de La Guaira y acometió el despliegue en la parte meridional del Caribe", señaló.
 
Según informaron fuentes militares a la AFP, los barcos zarparon a las 4:00 am del lunes y se dirigieron a un punto cuyas coordenadas no fueron divulgadas por razones de seguridad.
 
El pbjetivo principal de las maniobras -que se realizarán entre el 1 y el 3 de diciembre- será ensayar la interacción en alta mar entre los buques de ambos países, los cuales jamás habían cumplido tareas conjuntas bajo un mando único.
 
Ejercicios antinarcotráfico, antiterrorismo y operaciones de transbordo son algunas de las actividades que desarrollarán las armadas.
 
La escuadra rusa está integrada por el crucero nuclear lanzamisiles Pedro el Grande, el buque antisubmarinos Almirante Chabanenko, dos buques de apoyo y los helicópteros embarcados en estos.
 
Unos 1.600 efectivos integran el contingente militar ruso que llegó al país para participar en los ejercicios.
 
Por Venezuela participan tres fragatas, un buque anfibio de transporte, cuatro buques patrulleros, cuatro lanchas guardacostas, varias unidades de aviación naval y cuatro Sukhoi y unos 700 efectivos.
 
"Esperamos que las próximas maniobras conjuntas entre Venezuela y Rusia se realicen en el Mar del Norte, en aguas rusas. Es una invitación oficial que hacemos a la Fuerza Armada venezolana para fortalecer la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico", aseguró el vicealmirante ruso Ivanovic Koloriov, a cargo de este destacamento de la Flota Norte de la Marina rusa.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog