Dos años de cárcel para Maiónica

Por Venezuela Real - 2 de Diciembre, 2008, 9:09, Categoría: Corrupción

AP
El Nacional
02 de diciembre de 2008

MALETÍN  Deberá pagar una multa de 25.000 dólares
Enfrentaba una condena máxima de hasta 15 años. Ya ha cumplido casi un año de cárcel, pues fue detenido el 11 de diciembre de 2007
Maiónica también será sometido a dos años de libertad condicional después de que cumpla la condena

Moisés Maiónica, abogado venezolano enviado por el gobierno del presidente Hugo Chávez a Miami para encubrir el escándalo político desatado tras la confiscación de un maletín repleto de dinero en Argentina, fue condenado el lunes a dos años de prisión en un tribunal federal de Miami.
 
El maletín con 800.000 dólares habría sido enviado por el mandatario venezolano a la campaña electoral de la actual mandataria argentina Cristina Fernández.
 
Moisés Maiónica, quien se había declarado culpable en busca de una condena más leve, enfrentaba una condena máxima de hasta 15 años de prisión. Ya ha cumplido casi un año de cárcel desde que fue detenido el 11 de diciembre del 2007.
 
El abogado de 37 años estaba acusado de haber actuado en Estados Unidos como agente del gobierno de Chávez sin notificar a las autoridades, como lo requieren las normativas.
 
Enfrentaba también el cargo de haberse asociado ilegalmente con otros cuatro sudamericanos para encubrir el origen y el destino del dinero del maletín.


La jueza Joan Lenard sentenció también a Maiónica a dos años de libertad condicional después de que cumpla con el total de su condena a prisión, y le ordenó pagar una multa de 25.000 dólares.
 
El escándalo del maletín estalló en agosto del 2007, pocos días después que las autoridades argentinas confiscaron el maletín que llevaba el empresario venezolano-estadounidense Guido Alejandro Antonini al arribar a Buenos Aires.

Antonini, quien salió legalmente de Argentina, pero ahora es requerido por la justicia de allí y de Venezuela, viajaba desde Caracas junto a varios funcionarios de Pdvsa y de Argentina. La fiscalía federal de Miami alegó que Maionica y los otros cuatro acusados en el caso presionaron a Antonini para que no revelara que el dinero de la valija provenía de Pdvsa y estaba destinado a la campaña de Fernández.
 
Uno de los acusados, un presunto agente de la inteligencia venezolana, está prófugo. Otros tres, incluido Maiónica, se declararon culpables, y el quinto se declaró inocente y fue considerado culpable por un jurado a comienzos de noviembre.
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog