No se instaló el nuevo Cabildo Metropolitano

Por Venezuela Real - 2 de Diciembre, 2008, 11:39, Categoría: Política Nacional

OLGA MARIBEL NAVAS 

Ultimas Noticias
02 de noviembre de 2008

Debido a la falta de sede los ediles no lograron reunirse 


Caracas. Las nuevas autoridades del Cabildo Metropolitano no lograron llevar a cabo su primera sesión de cámara debido a que las instalaciones de la antigua Corte Suprema de Justicia, lugar donde por ocho años funcionó este organismo, amanecieron tomadas por efectivos de la Guardia Nacional, quienes indicaron que acataban órdenes de la directiva de la Asamblea Nacional.

Máximo Sánchez, Luis Velázquez y Adolfo Padrón, concejales metropolitanos opositores, señalaron que la medida los tomó por sorpresa.

"La semana pasada los 13 concejales electos acordamos llevar a cabo la primera sesión de trabajo, para designar la nueva directiva del Cabildo, así como los responsables de las distintas comisiones, y no tuvimos ninguna información a la solicitud de la AN de que le devolvieran ese espacio", señaló Sánchez.

Por su parte, Padrón dijo que los funcionarios de la GN impidieron el paso de concejales y empleados. "Las puertas de las oficinas estaban selladas con precintos que no quisimos romper y dentro del recinto quedaron muchos de los activos que pertenecen al Cabildo Metropolitano, computadoras y archivos, entre otros, que tienen que ser entregados".

Señalaron los concejales que en la puerta principal de la antigua sede de la Corte Suprema se podía leer un oficio firmado por la secretaria del Cabildo Metropolitano, Carolina Fernández, donde se informaba que la sesión de ayer quedaba suspendida y que se convocaba a una nueva reunión de cámara para mañana.

"Aún no sabemos dónde la vamos a realizar, ya que no tenemos una sede... y necesitamos juramentar al nuevo alcalde metropolitano, para que asuma formalmente su cargo", explicó Padrón.

Los concejales aseguraron que la nueva directiva del Cabildo Metropolitano respetará el derecho de todos los trabajadores y que no serán removidos de sus cargos.

En cuanto a las supuestas transferencias de algunos entes adscritos a la Alcaldía Mayor a la administración del Gobierno central y la alcaldía de Libertador, indicaron que éstas tienen vicios de nulidad.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog