Nuevo atentado contra Colomina

Por Venezuela Real - 2 de Diciembre, 2008, 9:11, Categoría: Política Nacional

G.G.
El Nacional
02 de diciembre de 2008

Un hombre lanzó una bomba lacrimógena desde un vehículo en marcha contra el edificio donde reside la periodista Marta Colomina, en un hecho que se lo atribuyó el grupo irregular La Piedrita.
 
Las imágenes fueron captadas por el circuito cerrado de televisión del condominio del edificio Bucaral, en el Municipio Chacao, y los subversivos lanzaron unos panfletos en los que declaran a la comunicadora social como objetivo de guerra.
 
Ayer en la mañana, Colomina se encontraba transmitiendo su habitual programa de radio cuando recibió una llamada de su hija para informarle sobre los hechos.
 
Los individuos hicieron disparos al aire y amedrentaron a los transeúntes, en lo que constituye el tercer atentado contra la periodista desde los sucesos de abril de 2002.
 
"Los volantes dicen que promuevo el magnicidio todos los días a través de mi programa en la radio y tiene toda la parafernalia discursiva del gobierno, aun cuando lleva la firma de este grupo que actúa al margen de la ley", indicó la periodista.
 
El humo afectó a los vecinos que se vieron impedidos de salir, mientras que unidades de Polichacao llegaron al lugar.
 
"Me califican de fascista y agregan que desde Radio Caracas Radio (desinformados porque es Unión Radio) instigo al asesinato de su máximo líder", añadió Colomina.
 
También recibió llamadas telefónicas en las cuales le amenazan con atentar contra su familia.
 
Hace cuatro años, Colomina sobrevivió a un atentado cuando llegaba a su programa televisivo en la planta televisiva Televén, en Horizonte.
 
Ayer mismo el CICPC inició las investigaciones y esperan a la comunicadora social mañana, para que rinda su declaración.

"Después del atentado comenzaron a llamarme a la casa, amenazando que van tomar represalias contra mi familia", relató la periodista que tiene medidas cautelares ordenadas por la Comisión Internacional de Derechos Humanos que ordena que sea escoltada en sus actos públicos.
 
"Pero mi familia no", añadió Colomina quien aseguró que se halla en peligro constante, así como otros de sus colegas venezolanos hostigados por grupos oficialistas.
 
La comunicadora señaló que llevará las pruebas de la agresión ante los tribunales internacionales.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog