Pablo Pérez fue juramentado como gobernador del Zulia

Por Venezuela Real - 2 de Diciembre, 2008, 9:18, Categoría: Política Nacional

GUSTAVO OCANDO ALEX
El Nacional
02 de diciembre de 2008

ELECCIONES Manuel Rosales asumió la Alcaldía de Maracaibo
El mandatario regional prometió inclusión. El Consejo Legislativo, en el que la oposición es mayoría, inició funciones
El nuevo gobernador, acompañado de Manuel Rosales, juró cumplir con la Constitución

Pablo Pérez asumió ayer en la tarde la Gobernación del Zulia para el período 2008-2012, al juramentarse frente a los nuevos integrantes del Consejo Legislativo regional durante un acto de masas celebrado en la Plazoleta de la Basílica de La Chinita. En el mismo evento, Manuel Rosales también tomó posesión de su cargo como alcalde de Maracaibo.
 
Pérez juró cumplir con la Constitución nacional y la Carta Magna del estado frente a Eliseo Fermín, presidente del Consejo Legislativo, así como centenares de representantes de los sectores políticos, económicos, académicos y religiosos de la región.
 
El nuevo administrador del Palacio de los Cóndores prometió liderar un gobierno de inclusión, pues alegó ser el gobernador de todos los zulianos. También garantizó que trabajará de manera mancomunada con su mentor político, Manuel Rosales.
 
Frente a la multitud de simpatizantes, Pérez expresó: "Yo sabía que el pueblo zuliano iba a retribuir estos magníficos ocho años que hemos llevado en la gobernación del estado a la cabeza de Manuel Rosales.
 
Trabajamos con mucho ahínco y mucho corazón; cada día que recorríamos cada rincón del estado, nos sentíamos con más compromisos".
 
Dijo estar preparado para asumir el cargo: "No vamos a llegar a aprender, no tienen que ponerme un pizarrón para explicarme lo qué es la gobernación porque, aparte de que conozco mi estado, conozco cada uno de los detalles del Ejecutivo regional".
 
No más divisiones.

El alcalde de Maracaibo tomó juramento ante la presidenta del Concejo Municipal y compañera de tolda en Un Nuevo Tiempo, Ada Raffalli. Entre distintos anuncios sobre su gestión, dijo que solucionará los problemas de la ciudad, como la recolección de la basura, y criticó la gestión saliente, que encabezó el ex aspirante del PSUV a la Gobernación, Gian Carlo Di Martino.
 
Rosales, que desde mediados de la década de los 90 y hasta 2000 fungió como alcalde de la capital zuliana, asumió nuevamente el puesto. Pidió dejar a un lado las divisiones para resolver los problemas del pueblo.
 
Negó la acusación que lanzó en su contra el presidente Chávez, de que habría ordenado a la Onidex que desalojara la Plaza de Toros, así como la persecución de médicos cubanos y misiones sociales.
 
"Si se lo informaron, le informaron mal, y si lo inventó, lo inventó mal, porque los que cometieron esas tropelías fueron sus propios compañeros por venganza entre ellos mismos", indicó.
 
Gabinete zuliano.

En tren ejecutivo del nuevo gobernador estarán Odalis Caldera, como secretaria de Seguridad y Defensa; Ángel Sánchez, secretario general de gobierno, y Nelson Carrasquero seguirá como secretario de Asuntos Políticos, Laborales y Administrativos. Se ratificó a Zulay Medina como secretaria de Administración, mientras que Víctor Velazco será secretario del Despacho del Gobernador; Oslando Muñoz estará al frente de la Secretaría de Deporte; Rosa Nava en Cultura, y Edward Rodríguez, como director de Comunicaciones.
 
Los nuevos integrantes del Consejo Legislativo del Estado Zulia iniciaron ayer su gestión para el período 2008-2012. Tras las elecciones del domingo 23 de noviembre, en esa instancia parlamentaria se concretó una correlación favorable para los sectores que respaldan al nuevo gobernador (11 opositores contra 4 oficialistas).
 
Pudo conocerse que durante una reunión celebrada en la mañana de ayer a puertas cerradas, Eliseo Fermín obtuvo el respaldo necesario para continuar como presidente del CLEZ, mientras que Alenis Guerrero, ex alcalde de Santa Rita y nuevo diputado zuliano, asumirá las riendas de la vicepresidencia del parlamento local.
 
Carracciolo Viloria, simpatizante de las gestiones de Pérez y Rosales, tendrá bajo su responsabilidad la Secretaría.
 
Fermín expresó, poco antes del acto, satisfacción por juramentar como gobernador a un hombre que calificó de recto y capaz. Hizo votos por el éxito de la gestión de Pérez.
 
Pérez ganó la gobernación zuliana, según los datos ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral, con 768.137 votos (53,33%) frente a los 652.081 sufragios (45,27%) que obtuvo su contrincante del PSUV, Gian Carlo Di Martino.
 
De acuerdo con las cifras oficiales del Poder Electoral, Rosales triunfó holgadamente en su aspiración a la Alcaldía de Maracaibo gracias a 337.449 votos (60,04%), contra los 222.419 (39,56%) que alcanzó Henry Ramírez, abanderado del PSUV para el cabildo capitalino.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog