PPT y PCV defi enden reelección en todos los cargos

Por Venezuela Real - 2 de Diciembre, 2008, 9:04, Categoría: Gente de Chávez

HERNÁN LUGO-GALICIA
El Nacional
02 de diciembre de 2008

ALIANZA Vanessa Davies niega imposición
"Hay la posibilidad de que sen reelegido; no significa que sea así", dijo Héctor Navarro, dirigente peseuvista
Rafael Uzcátegui: No se puede negar la crítica revolucionaria. No ocultamos diferencias con Chávez sobre el partido

En el interior de la izquierda acogen la idea de debatir la reelección presidencial, pero bajo ciertas condiciones. PPT y PCV propone que incluya a todos los cargos públicos.
 
"Consultaremos y, si la militancia tiene reserva o la rechaza, respetaremos el mandato del colectivo y se frenará. No está discusión la constitucionalidad de la propuesta, ni la legitimidad de consultar el tema. Para PPT las consultas populares son sagradas, de principios y mientras más se haga se profundizará aún más la democracia", dijo Rafael Uzcátegui, secretario de organización azul.
 
Aclaró que son revolucionarios, no de oposición, y que rechazan la idea de eliminarse e integrarse al PSUV por ser "un fiambre": "Negamos el proyecto de partido único y que el partido sea parte del Estado".
 
El PSUV celebró la idea de Chávez, quien en horas de la mañana definió con el buró político en Maracay, Aragua, las estrategias pro-referéndum. "No le faltamos el respeto a quienes se opusieron a la reforma. Sólo planteamos el debate. No consideramos que quedó agotado. Hubo un resultado cabeza a cabeza; ahora recogimos el sentir popular.

No se impone nada", replicó Vanessa Davies, de publicidad y propaganda del PSUV, a los juristas que dicen que el tema fue rechazado el 2-D de 2007.
 
En predios del PSUV calculan que dentro de dos semanas un equipo de expertos presentará un informe, en el cual se detallará el plan de trabajo: primero mantendrán activos los batallones, luego harán foros en barrios y pueblos, y posteriormente iniciarán la recolección de firmas.
 
Héctor Navarro adujo que, durante la campaña regional, hubo quejas porque Chávez termina el período de gobierno en 2012 y que, por ello, promoverán el debate: "Hay la posibilidad de que sea reelegido.
 
No significa que lo sea; todo se pone en manos del pueblo".
 
Youl Yabour, secretario internacional del PCV, dijo que no se debe prohibir a ningún ciudadano la posibilidad de elección y al pueblo de ratificarlo.
 
"La enmienda no es la destrucción de la democracia". Acerca de los insultos, señaló que hay intentos por sacar al gallo rojo del juego político..
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog