PSUV asegura que "atendieron el llamado del pueblo"

Por Venezuela Real - 2 de Diciembre, 2008, 8:53, Categoría: Gente de Chávez

Sara Carolina Díaz
EL UNIVERSAL
02 de diciembre de 2008

Llamó a pueblos de regiones perdidas el 23-N a defender sus conquistas en la calle
Davies dijo que no están haciendo ninguna imposición
 
La directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Vanessa Davies, justificó la luz verde que dio el presidente Chávez para impulsar su reelección indefinida señalando que "se está atendiendo el llamado del pueblo".
 
Davies restó importancia al hecho de que apenas un año atrás en referendo popular el pueblo dijo No al planteamiento que en ese sentido hizo el Presidente y la Asamblea Nacional (AN) y señaló que el tema no quedó agotado con la consulta de reforma constitucional porque entre otras cosas quedaron "cabeza a cabeza" en cuanto a los resultados.
 
"Estamos recogiendo el sentir popular. No se está imponiendo nada. Es una puerta que estamos abriendo", explicó Davies, quien insistió en que el mecanismo para lograr la reelección, fuera vía reforma de la Carta Magna o Enmienda, iba a ser evaluado por la militancia. Sin embargo, poco después de la rueda de prensa el presidente Chávez en el acto de toma de posesión del gobernador de Aragua, Rafael Isea, se inclinó por la Enmienda, aun antes de iniciar las consultas a las que se refería Davies. Al ser consultada sobre otros temas pendientes y que formaban parte de la reforma, como la seguridad social y la reducción de la jornada laboral, Davies indicó que no se iban a desviar de su objetivo: "No nos vamos a desviar de nuestro objetivo, que es acompañar, celebrar este planteamiento que ha hecho el Presidente que representa el sentir del pueblo, recogido por el PSUV en la última campaña electoral".
 
La directiva indicó que no estaban faltando el respeto a la población al convocar una consulta que se hizo hace un año y donde se dijo No a la reelección. "Es un tema donde queda mucho por decir y el pueblo es el que tendrá la última palabra. Ya están tergiversando la propuesta del Presidente, es una opción más y la pueden adversar", dijo.

En la calle

En rueda de prensa en la sede del PSUV, Davies, acompañada de Héctor Navarro y Blanca Eckout, hizo un llamado a los pueblos de Zulia, Táchira, Miranda y la Alcaldía Mayor de Caracas, donde dirigentes de la oposición triunfaron el 23-N, a defender en la calle las conquistas logradas. Llamamos al pueblo de Miranda, Zulia y Táchira a que defienda las conquistas que esta revolución le ha dado. Hemos ganado en participación, en liderazgo y hay que defender esas conquistas en la calle con la organización y la movilización popular", instó Davies.
 


 


 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog