Sociedad Interamericana de Prensa reacciona ante amenaza contra Globovisión

Por Venezuela Real - 2 de Diciembre, 2008, 15:26, Categoría: Libertad de Expresión

El Tiempo - Colombia
02 de diciembre de 2008

El organismo cuestionó las acciones del gobierno de Venezuela contra el canal de televisión y que consideró se amparan en un manto de legalidad para castigar al medio de comunicación.


La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) anunció al canal privado que tras una reunión el 26 de noviembre pasado, acordó iniciar un "procedimiento administrativo sancionatorio al prestador de servicios Corpomedios GV inversiones (Globovisión) por presunta infracción a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión".

Conatel habría analizado las declaraciones realizadas en Globovisión la madrugada del 24 de noviembre por el gobernador electo del estado de Carabobo, el opositor Henrique Fernando Salas Feo.

Luego inició un procedimiento sancionatorio por presuntamente infringir el artículo 29 numeral 1 de la Ley al difundir mensajes que incitan alteraciones del orden público.

El presidente de la SIP, Enrique Santos Calderón, dijo que "es evidente la intención oficial de alterar la libre actividad informativa de Globovisión, de mantener en suspenso y en estado de constante autocensura al medio de comunicación; esa presión ejercida con la anuencia de las más altas autoridades del país no puede llamarse libertad de prensa". 

Este sería el segundo proceso administrativo contra Globovisión en menos de un mes por supuesta violación del mismo artículo.

El 16 de octubre Conatel puso en marcha un procedimiento contra la televisora por alegada difusión en el programa Aló Ciudadano de mensajes incitando a la alteración del orden público.

Santos Calderón, director del diario colombiano EL TIEMPO, agregó: "Tememos que Globovisión sufra la misma suerte de la televisora RCTV", en alusión al cierre de este canal en mayo del 2007.

En una entrevista con el director del diario El Nuevo País, Rafael Poleo, transmitida en ese programa el 13 de octubre, éste supuestamente comparó al presidente Hugo Chávez con el dictador italiano Benito Mussolini. 

El canal argumentó que no es responsable por el contenido de los programas independientes y, en especial en este asunto en el que el conductor impidió que el entrevistado siguiera exponiendo sobre el mismo tema.

En los próximos días se espera la decisión de Conatel sobre este caso.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog