Vaticinan que volverá a perder

Por Venezuela Real - 2 de Diciembre, 2008, 9:06, Categoría: Oposición/Resistencia

CECILIA CAIONE
El Nacional
02 de diciembre de 2008

OPOSICIÓN Es inconstitucional
En PJ aseguraron que la situación económica obligará al Gobierno a hacer el referéndum en el primer trimestre de 2009

Dirigentes de oposición aseguraron que es inconstitucional la propuesta de enmienda formulada por el presidente Hugo Chávez para establecer la reelección indefinida y afirmaron que volverá a perder.
 
Coincidieron en señalar que, a un año de la rechazada reforma de la carta magna, el jefe de Estado insiste en tratar de perpetuarse en el poder, olvidándose de la voluntad popular.
 
Los representantes políticos explicaron que la propuesta viola el texto constitucional porque el artículo 345 estipula que una modificación que resulte negada no puede ser presentada en el mismo período y el artículo 340 establece que la enmienda sólo se utilizará para cambios que no alteren la estructura de la carta magna.
 
"Cuando se refiere a la reelección indefinida se toca el fondo", dijo el primer vicepresidente de Copei, Jesús Alberto Barrios.
 
No ganará.

En Acción Democrática confían en que el destino de la enmienda será igual al de la reforma: será rechazada.

 
Víctor Bolívar, presidente de AD, precisó que el Gobierno "tiene unos partidos disidentes, unas cuantas gobernaciones de la alianza democrática y una decisión en contra tomada el 2 de diciembre. Es inviable que ese referéndum sea aprobado, porque ahora las condiciones son más adversas".

 
En su opinión, la actitud asumida por Chávez obedece a una estrategia del oficialismo para desviar la atención de los problemas del país.
 
Posición similar fue expuesta por Manuel Rosales, alcalde electo de Maracaibo, quien exhortó a no seguirle el juego a Chávez. "Sería caer en este juego un tanto diabólico", expresó.
 
Rosales dijo que los venezolanos están agobiados por problemas como el alto costo de la vida y la inflación, a los cuales hay que darles respuesta.

 
Las 3 R.

"Reelección, reelección y reelección". Ese es el significado de las 3 R anunciadas por el presidente Hugo Chávez, para el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges.

 
Aseguró que Chávez intentará que la enmienda sea aprobada en el primer trimestre de 2009. Necesita hacerla lo antes posible, porque la crisis financiera mundial afectará al país y obligará al Gobierno a tomar medidas económicas que repercutirán en el bolsillo de los venezolanos.
 
En Alianza Bravo Pueblo tampoco creen que los venezolanos acepten modificar la carta magna. "El pueblo ya decidió el pasado 2 D", dijo el presidente encargado de esa organización, Richard Blanco.
 
La propuesta de enmienda será analizada con detenimiento en el MAS. Su coordinador nacional, Nicolás Sosa, advirtió al referirse a los resultados del 23 de noviembre que los venezolanos no votaron por el socialismo ni por el capitalismo, sino por una democracia que debe garantizar alimentos, vivienda y empleo.
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog