César Pérez Vivas solicita juramentarse ante un juez

Por Venezuela Real - 3 de Diciembre, 2008, 6:54, Categoría: Política Nacional

Zulma López
EL UNIVERSAL
03 de diciembre de 2008

Diputados chavistas no han permitido instalar el Consejo Legislativo Regional
Luego de resultar electo en comicios regionales, Pérez Vivas no ha podido iniciar funciones
 
San Cristóbal.- El gobernador electo del estado Táchira César Pérez Vivas presentó a la juez rectora de esta entidad, Ana Casanova, un escrito con el cual solicita el lugar y la hora para juramentarse como primera mandatario regional, ante la negativa de la mayoría parlamentaria oficialista de constituir el Consejo Legislativo Regional.
 
Explicó Pérez Vivas que la Constitución del Táchira prevé que cuando no sea posible jurar el cargo ante el Poder Legislativo, por cualquier circunstancia, debe hacerse ante el juez rector de la Circunscripción Judicial del estado. Igualmente indicó que de acuerdo a la Constitución todos los funcionarios del Estado y del Poder Público están obligados a dar respuesta a las solicitudes, además del principio general del derecho, consagrado en el ordenamiento jurídico que establece unos lapsos, "esperaremos el lapso prudencial razonable para que la ciudadana jueza rectora se pronuncie", dijo.
 
Se mostró confiado de la decisión que tome la juez rectora y manifestó que en caso de no haber respuesta ante la solicitud, tendría que introducir un recurso de interpretación de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, cuya competencia es la Sala Constitucional.
 
Los diputados oficialistas aseguraron que se instalará el cinco de enero tal y como lo establece la Ley de los Consejos Legislativos del estado, situación que fue rechazada por el nuevo gobernador del Táchira.
 


 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog