Chávez ahora quiere meter preso al principal opositor

Por Venezuela Real - 3 de Diciembre, 2008, 15:22, Categoría: Prensa Internacional

DPA
Infobae - Argentina
03 de diciembre de 2008

El alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, es el blanco de una persecución política y judicial del gobierno venezolano. Lo investigan por presunta evasión fiscal, enriquecimiento ilícito y corrupción
El líder de la oposición venezolana afirmó ayer que asistirá a todos los espacios donde deba defenderse, luego de que el Ministerio Público lo imputara por cometer presuntos "hechos ilícitos" contemplados en la Ley Contra la Corrupción.

El caudillo bolivariano, Hugo Chávez, acusó a Rosales de participar en supuestos “planes de magnicidio y golpe de Estado”.

"Yo voy a enfrentar todo lo que tenga que enfrentar, esta es una revolución de ladrones, de corruptos que pretenden linchar políticamente a todos los que nos oponemos a la coronación de (Hugo) Chávez", afirmó Rosales, quien fue gobernador del estado Zulia durante dos períodos desde el año 2000.

Rosales es investigado por presunta evasión fiscal en la Lotería de Zulia, enriquecimiento ilícito y corrupción, por la presunta donación de un vehículo al comandante de la policía regional, Jesús Cubillán.

Asimismo, el líder opositor expresó que en Venezuela no existe autonomía de los poderes públicos. "Desde que él (Chávez) dio la orden, todos los poderes se activaron, esa es la mejor demostración de que aquí no hay poderes", dijo.

El alcalde de Maracaibo fue interpelado por más de siete horas la semana pasada en la Asamblea Nacional (Congreso), por supuestos manejos irregulares de los recursos durante su mandato en la región.

Así, Rosales reiteró: "Los voy a enfrentar, porque yo desmonté en la Asamblea Nacional durante ocho horas, punto por punto, las mentiras que me habían montado y eso lo vio el pueblo de Venezuela".

Ahora, Rosales deberá comparecer el jueves 11 de diciembre ante el  despacho de la fiscal nacional 11, Katiuska Plaza, quien se encuentra  comisionada para investigar el caso. La Fiscalía venezolana informó en un comunicado que la citación se hace con fundamento en la Constitución y el Código Orgánico Procesal Penal.

Por su parte, el diputado que encabeza la investigación contra Rosales, Mario Isea, indicó que "Rosales mintió de manera descarada y a conciencia (durante la interpelación), por ejemplo, como en el caso de la donación de una camioneta al jefe de la Policía".

Durante la campaña electoral para los comicios regionales, Chávez  afirmó que el ex gobernador zuliano debería estar encarcelado por los supuestos hechos de corrupción que habría cometido.

Rosales es dirigente del partido socialdemócrata Un Nuevo Tiempo y fue el candidato presidencial opositor en 2006. Fue gobernador del Zulia en dos períodos desde 2000 y en las recientes elecciones regionales del 23 de noviembre resultó electo alcalde de Maracaibo.
Fuente: DA





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog