Chávez promueve una nueva consulta para su reelección

Por Venezuela Real - 3 de Diciembre, 2008, 15:20, Categoría: Prensa Internacional

DPA 6/ AFP
La Nación - Argentina
03 de diciembre de 200

Los partidarios y opositores del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunciaron hoy los pasos que darán a favor y en contra de una próxima consulta popular que el líder caribeño impulsa para aprobar su reelección mediante una enmienda constitucional.

Los dos bandos, cuya separación se ha agudizado por el discurso encendido de Chávez, prometen no descansar durante las fiestas de fin de año para trabajar por sus objetivos, uno para promover la enmienda y otro para rechazarla.

Chávez, dijo hoy que está seguro de que ganará de forma "abrumadora" una próxima consulta popular sobre una enmienda constitucional que le permita reelegirse sin límite de tiempo.

"Me lo dice el corazón, esta enmienda la vamos a ganar y la vamos a ganar con una mayoría abrumadora en el mes de febrero", expresó Chávez durante el acto de proclamación del nuevo gobernador del estado oriental de Sucre, Enrique Maestre.

Asimismo, negó que esté "enfermo de poder" y que la propuesta de enmienda de la Constitución sea un "atentado" a la democracia, como la critica la oposición.

"No es que haya un hombre indispensable para un pueblo, sólo que hay momentos para la vida de un pueblo y en este momento histórico, a mi me cuesta decirlo pero la presencia del líder de la revolución es indispensable para que se continúe profundizando la revolución socialista, la revolución bolivariana, de todos modos ustedes tienen en sus manos la decisión nadie se las va a imponer", dijo.
Chávez expresó que ya n
o tiene derecho a "disponer" de su vida libremente, por lo que su futuro político lo decidirán los venezolanos. "Yo lo que soy es un soldado. Yo estaré hasta que Dios quiera y hasta que el pueblo mande. Ahora, sepan pitiyanquis (opositores), sepan oligarcas, sepan engañadores que a mi me tiene sin cuidado lo que ustedes digan de mí, a mí lo que me importa es la revolución", señaló.


"Si ustedes creen que ya está bueno, que Hugo Chávez tiene que irse, pues yo me iré, me iría. No tenga nadie la menor duda de que yo soy un soldado a la orden del pueblo. Mi amo, mi jefe se llama el pueblo de Venezuela, ese es mi jefe", expresó.

Mayoría oficialista. El diputado oficialista Carlos Escarrá, un asesor legal cercano a Chávez, informó que el tema será discutido mañana en la Cámara, donde se examinará la metodología que se aplicará para impulsar la enmienda.

Explicó que la enmienda puede ser presentada en la Asamblea por el 30 por ciento de los diputados o tramitada a través de la recolección ciudadana de firmas, para lo cual se necesitan 2,5 millones de rúbricas.

El oficialismo domina la mayoría en la cámara, lo que facilitará la aprobación de la enmienda, que luego será enviada al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que convoque el referéndum en el lapso de un mes.

Del lado opositor, el movimiento de estudiantes universitarios que salió a la calle el año pasado por el fin de la licencia de transmisión del canal Radio Caracas Televisión (RCTV) anunció que comenzará a movilizarse en rechazo a la enmienda.
El portavoz del movimiento, Yon Goicochea, dijo que
los estudiantes dan por sentados que la enmienda pasará el trámite legislativo, "pese a su inconstitucionalidad", por lo que hizo el llamado a trabajar en la campaña para derrotar la propuesta.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog