CNE ciego y mudo - La complicidad

Por Venezuela Real - 3 de Diciembre, 2008, 12:49, Categoría: Electorales

El Editorial
El Nacional
03 de diciembre de 2008

Hoy en Venezuela las mujeres juegan un papel importante en los altos niveles del Estado y tiene en sus manos el Tribunal Supremo, la Fiscalía General, la Defensoría del Pueblo y el Consejo Nacional Electoral.

Pero... ¿han cambiado esas instituciones con respecto a la calidad de sus actuaciones, se han diferenciado de aquellas llevadas a cabo por hombres, se ha producido una inyección de fortaleza e independencia institucional frente al Poder Ejecutivo? Si en verdad han cambiado, hoy la gente no lo nota, y el pesimismo se instala cada día más en la opinión pública. En fin, todas estas reflexiones nos vienen a la mente porque vimos este fin de semana a la presidenta del Consejo Nacional Electoral en una amena charla televisiva con un ex vicepresidente de la república, a quien recientemente uno de los rectores del CNE acusara de violar las normas del máximo organismo comicial, sobre la revelación de encuestas en los días previos al 23 de noviembre.

Da pena ajena esta complicidad impúdica ante las cámaras de la televisión, con un personaje que ante el grave y público delito electoral cometido apenas balbuceó que pedía excusas (en realidad, se ofrecen excusas, no se piden), porque su programa estaba grabado días antes. Muerde aquí, diría alguna dirigente vecinal de Petare.

Es decir, que ese señor, que fue vicepresidente bolivariano, ignoraba lo que cualquier periodista o comunicador sabe desde hace años: una prohibición que lleva décadas en la cultura política y electoral venezolana. Cualquiera se da cuenta de que esta jugarreta sólo es una viveza criolla, propia de aquellos bichitos que juegan siempre con las cartas marcadas. A otro perro con ese hueso.

Pero allí estaba en pantalla la señora Tibisay Lucena convalidando y sonriendo, al lado del ex vicepresidente, esa falta extremadamente grave a las normas que ella, en primer lugar como presidenta del CNE, debe hacer respetar.

¿A cuenta de qué le podemos creer a la señora Lucena su afirmación de que "el sistema electoral venezolano es el mejor del mundo"? Si por casualidad lo fuera, lo cual es falso, no será por ella como presidenta del CNE, sino por la movilización de decenas de millares de venezolanos que acudieron a proteger su voto porque, casualmente, no confiaban en ese organismo electoral infectado de oficialistas.

Los venezolanos nos movilizamos el 23 de noviembre para protegernos del CNE de la señora Lucena, para evitar que se voltearan los resultados de los votantes. Valga decir, les impusimos una legalidad, les dimos una lección de ética ciudadana y le dijimos a ella y a su jefe en Miraflores que somos capaces de defender en cada mesa electoral los votos verdaderos, para que no puedan ser robados como en el pasado. En verdad, al CNE se le acabó la manguanga.

Hoy la señora Lucena respalda la acción del presidente Chávez contra Globovisión, una estación de televisión que en ningún momento violó las normas del CNE. Pero Lucena calla, acepta, respalda y vuelve a callar. Para indignidad de las mujeres.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog