Dictador yooo? ¡Qué calumnia!

Por Venezuela Real - 3 de Diciembre, 2008, 12:46, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

Adolfo R. Taylhardat

El Universal
03 de diciembre de 2008

Durante la reunión que sostuvo la semana pasada con los periodistas y corresponsales extranjeros que vinieron a Venezuela a presenciar las elecciones regionales, el teniente coronel presidente se esforzó, vanamente, en presentarse como un gobernante demócrata. -Dicen que yo soy un dictador. Je je je. Aquí lo que tenemos es democracia pura- parecía afirmar con aquella cara de cinismo que no puede disimular.
 

La mejor muestra de esa "democracia" la tuvieron los periodistas visitantes esa misma noche cuando en esa misma rueda de prensa anunció que había dado órdenes a Conatel para que iniciara una investigación "contra un canal de televisión" porque supuestamente había transmitido a destiempo información sobre los resultados de las elecciones. "¡Ese canal debe ser sancionado severamente!, vociferó delante de los atónitos periodistas. ¡Ya basta de permitir que aquí algunos señores se crean por encima de la Constitución y las leyes!" -le faltó decir: "por encima de mí que soy el soberano, dueño y señor de este país".

En esa misma oportunidad, respondiendo a una pregunta que le hiciera la corresponsal de CNN, Patricia Janiot, afirmó: "Yo he dicho que no voy a introducir ni solicitar ninguna reforma constitucional. No sé si pudiera hacer otra con base en otros puntos, pero en torno al punto de la reelección presidencial, no lo voy a hacer".
 
Claro, dijo que no lo haría él pero tampoco dijo que lo haría por interpuesta persona. Y tal como lo temíamos, el domingo pasado anunció que había "autorizado al PSUV y al pueblo venezolano para que inicien el debate y las acciones para lograr la enmienda constitucional y la reelección del presidente de la República". "Estoy seguro de que ahora si lo vamos a lograr y vamos a demostrar quién manda en Venezuela. ¡Uh Ah! ¡Chávez  no se va!
 
Este anuncio, que constituye una violación flagrante y villana de la Constitución,  y sobre todo la última frase, son, sin duda alguna, la mejor muestra de la "democracia" que practica el teniente coronel presidente. Ahora, además de la reelección indefinida pretenderá asumir la potestad para designar a todos los integrantes del Poder Moral, incluido el TSJ.
 
Lo he dicho y lo sostengo. Un dictador personalmente puede  no estar involucrado en medidas impopulares como mandar a poner preso a sus oponentes, o hacerlos desaparecer físicamente o clausurar periódicos u otros medios de comunicación social. Para eso están los mequetrefes y marionetas que no piensan dos veces para complacer a su mandamás. Una dictadura, como en el caso presente, puede emerger de un régimen electo democráticamente por la voluntad popular pero que, manteniendo una fachada democrática, utiliza  medios indirectos para amenazar, excluir, amedrentar, perseguir, agredir, imputar a inocentes, expropiar, y mandar a asesinar impunemente y para violar impunemente  el Estado de derecho.
 
Hace cuatro años escribí en este mismo diario un artículo que titulé: "Dictadura  en abonos", es decir, por cuotas, en el cual señalé, lo que era ya evidente y obvio: que el teniente coronel presidente venía implantando "con vaselina" un régimen totalitario. La des-democratización del país que ya entonces se  percibía claramente, ha entrado en una fase de aceleración esta última semana. Al control absoluto sobre todos los poderes públicos, se agrega ahora el desconocimiento de la voluntad popular expresada en las recientes elecciones regionales. Se adelante una estrategia diabólica orientada a provocar la ingobernabilidad en los Estados y municipios donde ganó la oposición y se emprenden acciones para imputar como delincuentes a gobernadores elegidos democráticamente o para descalificarlos acusándolos de fascistas y vende patrias. Sobre la libertad de información pende amenazadoramente una espada de Damocles. Conatel no ha vacilado en dar cumplimiento a la orden que le impartió el teniente coronel presidente y a nadie sorprenderá que próximamente Globovisión corra la misma suerte que Radio Caracas Televisión. De la misma manera, los peleles del PSUV pondrán de inmediato manos a la obra para cumplir la orden que recibieron de propulsar la modificación de la constitución para implantar la presidencia vitalicia.
 
Pero como dice el refrán "no hay mal que por bien no venga". Todo eso que está ocurriendo y el empeño del teniente coronel presidente de eternizarse en el poder sirven para abrirle bien los ojos a quienes todavía creen en él.  No tengo duda alguna de que esta nueva pretensión de implantar la dictadura vitalicia será otra vez derrotada. Pero esta vez, con toda seguridad, el rechazo será masivo, contundente, fulminante y marcará el final definitivo del chavismo.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog