Diputado del PSOE criticó insistencia en reelección indefinida

Por Venezuela Real - 3 de Diciembre, 2008, 6:55, Categoría: Prensa Internacional

El Universal
03 de diciembre de 2008

Alfonso Guerra, vicepresidente con Felipe González, dijo que no es "legítimo"
 
Asunción.- El ex vicepresidente del Gobierno español Alfonso Guerra (PSOE) dijo ayer que no le parece "decente" ni "legítimo" que un gobernante promueva la reelección para sí mismo como lo hace el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, citó Efe.
 
Guerra, que cogobernó con Felipe González, sostuvo que entiende que puede haber personas o grupos políticos a favor o en contra de que la Constitución permita la reelección, pero aseveró que lo que no le parece "legítimo es que aquel gobernante que crea que se debe cambiar esa condición lo haga y valga para él mismo".
 
"Eso no me parece decente. Eso lo hizo (Carlos) Menem (en Argentina). Chávez lo ha intentado y la gente le ha dicho que no y vuelve a insistir", señaló Guerra en rueda de prensa al reiterar que si un gobernante "se presentó con una limitación de mandato se tiene que cumplir esa limitación".
 
El diputado por el Partido Socialista Obrero Español concluyó ayer una vista a Paraguay en la que dictó conferencias y se reunió con dirigentes políticos y sociales, incluido el presidente, Fernando Lugo, en la residencia presidencial de Mburuvichá Róga.
 
Para ABC es una aberración El diario español ABC, de tendencia conservadora, criticó la aspiración del presidente Hugo Chávez de replantear su reelección indefinida.

En un breve editorial publicado en su edición de ayer, consideró como "una aberración política y jurídica que el autócrata venezolano intente otra vez lo mismo por caminos torcidos".
 
"Las recientes elecciones locales han demostrado la fragilidad de su apoyo popular, sobre todo en las ciudades y las regiones más desarrolladas, y la conclusión más evidente es que si la oposición no tiene un candidato claro para la carrera presidencial, el chavismo, aún menos. Sin Hugo Chávez al frente, el estrafalario proyecto revolucionario en el que Venezuela ha sepultado los beneficios de los mejores años de la industria petrolera se desmoronará como un castillo de naipes. A Chávez sólo le parecen legítimos los votos de sus seguidores: el poder por el poder es ya su único objetivo, aunque sea a costa de llevar al país hacia una peligrosa espiral de confrontación social", cita la notade ABC.
 
 
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog