El mito...

Por Venezuela Real - 3 de Diciembre, 2008, 12:47, Categoría: Política Nacional

Rafael Muci-Mendoza
El Universal
03 de diciembre de 2008

Bien saben los chavistas que el mito de su conductor ha entrado en tiempo de estío
 
El período romántico alcanzó su apogeo en 1830; un tema preferido de autores fue por excelencia, la "enfermedad romántica", una condición arrequintada durante más de una centuria en heroínas europeas jóvenes y solteras. Era una forma de extrema flaqueza, suspiros, mano a la frente y vahído subsecuente, símbolos todos de pasión sexual. Como camafeo, las afectadas exhibían palidez alabastrina, un colorcillo verdoso, sinónimo de virtud, pureza y amor, definido en 1620 por Amadeus de Montpellier, con el nombre de "clorosis". Con frecuencia el proceso terminaba en tuberculosis galopante; sino, recuérdese a la Dama de las Camelias de Dumas hijo. El tiempo develó que era uno de los tantos mitos médicos y literarios elaborado para complacer espíritus bobos y por tanto, murió por inanición.
 
A no dudar y aunque quieran negarlo, bien saben los chavistas que el mito de su conductor ha entrado en tiempo de estío. Las hojas del árbol de las promesas que forjó, devino en un costal repleto de falsedades y se deshoja para que otro más humano tome su lugar. Si bien el rojo-rojismo de promesas incumplidas -carencias primarias, aún las más fáciles de satisfacer-, se arrochela con la palidez marmórea de la muerte violenta, es sólo para dejar las callejuelas de los barrios insalubres "de ricos con piscinas y campos de golf" teñidas de sangre de humildes olvidados.
 
Cómo puede ser tan cruel y cínico un gobernante que castiga a los pobres a través de negación de recursos para gobernadores y alcaldes electos no afectos. Después de todo, ¿qué quería? ¿Qué votaran por él? Lo castigaron en el corazón de su narcisismo empedernido, y muy duramente. Como la clorosis, el mito del rey querido es una desnuda entelequia, es la furia del despechado que dentellea a mansalva...
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog