Fiscalía abre proceso contra opositor venezolano

Por Venezuela Real - 3 de Diciembre, 2008, 6:24, Categoría: Prensa Internacional

The Associated Press
El Nuevo Herald
02 de diciembre de 2008

CARACAS -- El Ministerio Público abrió un proceso contra Manuel Rosales, alcalde de la ciudad de Maracaibo y uno de los principales líderes opositores, acusado de "incurrir en hechos ilícitos" cuando era gobernador, informaron el martes autoridades judiciales.

Rosales fue duramente criticado en la pasada campaña de las elecciones regionales por el presidente Hugo Chávez quien llegó amenazarlo con llevarlo a la cárcel por presuntos hechos de corrupción.

El alcalde fue citado en condición de imputado por la Fiscalía General por "incurrir en hechos ilícitos" cuando era gobernador del estado Zulia, cargo que ejerció hasta hace dos meses cuando se separó para competir por la alcaldía.

El dirigente opositor, que resultó electo el pasado 23 de noviembre alcalde de Maracaibo, fue citado por la Fiscalía para comparecer el 11 de diciembre.

Rosales negó las acusaciones en su contra, y dijo a la televisora Globovisión que está dispuesto a enfrentarlo "porque tengo la verdad y con mentiras no podrán sacarme del camino".

El alcalde opositor rechazó la propuesta de enmienda constitucional que propuso Chávez para lograr la reelección indefinida, y sostuvo que el mandatario "lo que quiere es coronarse como presidente eterno de Venezuela y yo soy para él uno de los obstáculos y por eso me quiere quitar del camino".

Rosales también se enfrentó a Chávez en las elecciones presidenciales del 2006 donde el mandatario ganó por amplio margen.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog