Hugo Chávez espera que el referendo de la enmienda constitucional sea en febrero

Por Venezuela Real - 3 de Diciembre, 2008, 15:24, Categoría: Prensa Internacional

Infobae - Argentina
03 de diciembre de 2008

Dijo que espera que ese mes se realice un referendo sobre la propuesta para eliminar los límites a su reelección, lo que le permitiría permanecer en el poder más allá del 2013. "Los que quieran patria estarán conmigo", señaló

Hugo Chávez, quien no logró hace un año aprobar una reforma a la carta magna de 1999 que ampliaba sus poderes y le permitía ser reelegido indefinidamente y extendía el período presidencial de 6 a 7 años, dijo que espera que a finales de febrero se realice un referendo sobre la propuesta de enmienda constitucional para eliminar los límites a su reelección, lo que le permitiría permanecer en el poder más allá del 2013.
 
"Yo creo que a más tardar en febrero, a finales de febrero creo que estaríamos listos para el referendum aprobatorio de la enmienda constitucional", dijo en el acto de juramentación de un alcalde que fue transmitido en cadena nacional.
 
Chávez, con una década en el poder, dijo además que no le importan para nada las críticas de sus adversarios que afirman que quiere perpetuarse en el poder y que es un tirano. "Los que quieren que Chávez sea candidato a la presidencia en el 2012 tienen que decir que sí a poyan la enmienda, los que no quieren a Chávez dirán que no (...) y los que quieran patria están con Chávez", dijo el mandatario, que luego vociferó la consigna de nueva campaña electora: ¡Uh, ah, Chávez no se va!.
 
El presidente llamó a sus funcionarios y a los militantes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a ir a la "batalla" para recolectar las firmas necesarias para activar la enmienda del artículo 230 de la Constitución que él mismo impulso y logró aprobar en lo que llegó al poder.
 
Las enmiendas constitucionales se pueden tramitar con el 15% de los ciudadanos inscritos en el Registro Civil y Electoral; con un 30% de los miembros de la Asamblea Nacional o por solicitud del presidente de la nación; y deben ser aprobadas en referendo a los 30 días siguientes a su recepción formal.
 
Los venezolanos, que han sido convocado a las urnas una docena de veces en la última década, celebraron apenas hace poco más de una semana unas elecciones regionales. En ellas el oficialismo se alzó con 17 de 22 gobernaciones de estado y el 80% de las alcaldías, pero perdió terreno en distritos clave.
 
Para algunos analistas, Chávez puso el pie en el acelerador para impulsar la reforma antes de que sus adversarios políticos se consoliden en sus nuevos cargos y antes de que una temida crisis económica estalle en el país y afecte la popularidad del mandatario.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog