Imputarán a Rosales por corrupción

Por Venezuela Real - 3 de Diciembre, 2008, 7:08, Categoría: Política Nacional

VANESSA GÓMEZ QUIROZ
El Nacional
03 de diciembre de 2008

JUDICIAL Abogados esperan notificación oficial del Ministerio Público
Uno de los casos que ventila la Fiscalía tiene que ver con la supuesta compra de propiedades
El alcalde de Maracaibo espera ser notificado de la imputación por la Fiscalía, pues anoche aún no le había llegado la citación

La Fiscalía General de la República citó al alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, para imputarlo por la supuesta comisión de hechos de corrupción durante su gestión como gobernador del estado Zulia.
 
Un día después de haber entregado el cargo al nuevo gobernador, Pablo Pérez, el Ministerio Público envió una escueta nota de prensa a través de la cual se informó sobre la citación de Rosales, para el jueves próximo, al despacho de la encargada de la averiguación, la fiscal Katiuska Plaza.
 
"El Ministerio Público citó en calidad de imputado a Manuel Rosales, ex gobernador del estado Zulia, por presuntamente incurrir en hechos ilícitos, contemplados en la Ley Contra la Corrupción", así, sin mayores detalles, llegó la información.
 
Cabe recordar las múltiples solicitudes informales que hizo en sus discursos el presidente Hugo Chávez a la Fiscalía, e incluso al Tribunal Supremo de Justicia, para que Rosales fuera investigado y juzgado.
 
"Hago un llamado publico al TSJ y a la Fiscalía a que actúen.

Aquí hay denuncias: 11 fincas, viviendas lujosas, quintas, movimientos de capitales, testaferros, mafias viviendo aquí en el Zulia con armas de guerra, ha comenzado la operación Manuel Rosales vas preso", dijo el primer mandatario el 25 de octubre.
 
Los casos.

El comunicado de sólo tres párrafos enviado por el Ministerio Público no especifica el caso por el cual Rosales habría cometido actos de corrupción.
 
Recientemente fue denunciado por el ex alcalde de Maracaibo Giancarlo Di Martino ante la Fiscalía por la supuesta adquisición de por lo menos 14 haciendas, mediante testaferros, en el sur del lago de Maracaibo.
 
El presidente del Fides, José Villalba, también acusó al mandatario local de licitar con sobreprecio obras de interés social en el estado Zulia o de no haber ejecutado el presupuesto del Fides en la región.

El diputado Alberto Castelar denunció a Rosales por la donación de un vehículo al comandante de la Policía del Zulia, Jesús Cubillán.
 
Igualmente está pendiente en la Fiscalía la investigación sobre supuestas irregularidades con los fondos de la Lotería del Zulia.

A la espera.

Uno de los integrantes del equipo de defensores de Rosales, Asdrúbal Quintero, aseguró que el alcalde aún espera la notificación oficial de la Fiscalía para estudiar las medidas judiciales que tomarán.
 
Manifestó que Rosales dará la cara al proceso y denunció el tinte político de la imputación. "Sabemos que la jugada es sacar del mapa político a Manuel Rosales", manifestó Quintero.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog