Precios del petróleo están en su nivel mínimo desde 2004

Por Venezuela Real - 3 de Diciembre, 2008, 12:36, Categoría: Petróleo/Energía

REUTERS
Ultimas Noticias
03 de diciembre de 2008

Siguen los estragos del "huracán económico"
El West Texas cerró ayer en $46,96 y el Brent en $45,67 Anuncio de que Opep no cumplió recortes afectó el mercado

Nueva York. Los precios del petróleo cayeron el martes fuertemente, debido a que las noticias de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) sólo efectuó dos tercios de los recortes de producción acordados el mes pasado opacaron un rebote del mercado bursátil de Estados Unidos.

El crudo estadounidense West Texas cerró con una baja de 2,32 dólares, a 46,96 dólares el barril, tras haber marcado un nuevo mínimo de 46,82 dólares. El crudo Brent de Londres cayó a 45,67 dólares. Hace cuatro años que el crudo no se cotizaba en estos niveles.

"La noticia de que la Opep no está cumpliendo totalmente con las reducciones de producción acordadas es la razón por la cual los futuros de crudo han bajado ahora", dijo Phil Flynn, analista de Alaron Trading de Chicago.

Los miembros de la Opep acordaron recortar la producción en 1,5 millones de barriles por día en noviembre, pero el mes pasado sólo cumplieron con 66% de la meta, según lo mostró ayer una encuesta de Reuters. La decisión de la Opep de esperar hasta mediados de este mes para sacar más suministro del mercado, combinada con una fuerte liquidación en las acciones estadounidenses, llevó el lunes a los futuros de petróleo estadounidense a una baja de más de 9%.

La Opep está preocupada por el sobreabastecimiento del mercado mundial de petróleo y podría decidir reducir más la producción en su reunión del 17 de diciembre en Argelia, según informó el ministro de Petróleo de Qatar, Abdullah alAttiyah. Fuentes indican que dos miembros de la organización –los Emiratos Árabes Unidos y Kuwait– aumentarán las ventas de petróleo a sus clientes asiáticos, lo que se traduce en señales mixtas acerca de las restricciones de producción del grupo.

Más noticias bajistas podrían llegar hoy, cuando el Gobierno de Estados Unidos difunda los datos sobre inventarios de petróleo. Un sondeo de Reuters reveló que es posible que las existencias de crudo de ese país hayan ! aumentado la semana pasada en 1,8 millones de barriles, lo que representaría un tercer incremento semanal consecutivo.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Diciembre 2008    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog